Daily Archives: 04/06/2020

Sexta prórroga estado alarmante – se acabó la libertad (consecuencias perversas en todos los sentidos)

Ayer se aprobó en el Congreso otra prórroga del estado alarmante hasta el día 21/06/2020 y sus efectos nocivos para los españoles se verán pronto, además, de los que ya operan en España, así que veremos algunos, sin ánimo de exhaustividad, pero con fines preventivos:

a.- Llevamos desde el día 14/03/2020 con muchos nuestros derechos suspendidos y/o eliminados (libertad de circulación y residencia, libertad de reunión, libertad para obtener una información veraz, libertad de empresa, derecho a la igualdad de todos los españoles, etc. etc. y, a la vez, desaparece la división de poderes fundamental en cualquier estado de derecho).

b.- La economía está parada y ha iniciado un camino hacia la destrucción total de nuestro tejido productivo, siendo constantes las normas de Gobierno, que nos llevan directos al abismo, que puede ser el “nunca jamás”. A título de ejemplo, el Gobierno aprobó sorpresivamente y de forma unilateral una cuarentena para cualquier persona que venga a España, que ha producido respuestas de otros países (Francia impone una cuarentena a todos los españoles que vayan a Francia, y, Alemania levanta para el día 15/06/30 la recomendación de no viajar a Europa a 25 de los 26 socios de la Unión Europea (UE, así como tres de los cuatro asociados al espacio Schegen, en este caso Islandia, Suiza y Liechtenstein-, además del Reino Unido, dejando fuera a España y Noruega);   por ello, España se enfrenta a un desplome del turismo sin precedentes, tras encadenar cuatro meses de pérdidas y perder 27 millones de visitantes extranjeros.

c.- El Gobierno, una y otra vez, incumple la Ley (véanse, arts. 9, 14, 19, 21, 51, 53, 116, y, cc. de la C. E,), mientras impone a los españoles una normativa selvática de fases inciertas y desfases claras, rompiendo la igualdad entre españoles.

d.- Los españoles carecemos de cualquier información veraz, de manera, que como ejemplo citaré dos de múltiples casos conocidos por todos:

1.- ¿Cuántas son las personas fallecidas en España en estos días aciagos de pandemia?

2.- ¿Por qué el Ministro del Interior, Sr. Grade-Marlaska, falta a la verdad repetidamente, en cualquier lugar, y, además, concretamente, en el Congreso y en el Senado?

e.- El paro se extiendo por toda España sin control, alcanzado ya, una cifra mínima de 7.500.000 personas, y, una tasa de paro del 33,2% de la población activa.

f.- La deuda pública se dispara al 150% del PIB, y, el déficit público alcanza el 14,5% del PIB.

g.- La Seguridad Social está en estado comatoso, y, el Ministro Sr. Escriba dice, que todo se controlará pagando las políticas de empleo con cargo a los presupuestos del estado.

h.- Se dice por el Gobierno, que se derogará toda la reforma laboral completamente, mientras Europa aprueba fondos de reconstrucción, pero imponiendo condiciones, entre ellas, que la reforma laboral no se toca y que habrá que reestructurar el gasto no productivo.

g.- Se anticipa con el Gobierno nuevos impuestos y subidas a los ya existentes, pero sin mencionar para nada la reducción del gasto público.

Se podría seguir de forma interminable, pero es hora de soluciones y no solo de señalar desperfectos políticos y sociales, razón por la que reitero, que hay que abrir todas las puertas en todos los sentidos y acabar con el confinamiento, con todas las precauciones que se quieran, porque lo único claro, es que así no podemos seguir, y, sacrificar la libertad en aras a una seguridad empobrecedora,  nos llevará, sin duda, al altar de los sacrificios colectivos dirigidos por un gobierno populista de poder popular y allí nos quedaremos.

En resumen, la nueva prórroga del estado alarmante, no servirá para nada y es algo perfectamente prescindible e innecesario, ya que un Gobierno preñado de errores, negligencias y normas ininteligibles nos lleva camino del desastre irrecuperable, de manera, que gritar un Presiente impudente en el Congreso ayer  “viva el 8 M”, es cuando menos un disparate, y, si a la vez, dice, que el Ministro del Interior Grande-Marlaka está combatiendo, con la destitución del Coronel Pérez de los Cobos “la policía  patriótica”, está claro, que, además, de un insulto para todas las fuerzas armadas, es una declaración  de guerra civilismo triste y repugnante, que nos llevará a todos a la desigualdad y a la perdida de nuestras libertades, directos a un abismo insondable.

N.B. La sexta prórroga del estado alarmante acabará con nuestra libertad y tendrá consecuencias perversas en todos los sentidos, por una sencilla razón, no era necesaria y, además, aumentará la paralización de España, mientras todos los países de nuestro entorno despegan sacándonos meses de ventaja esenciales, con el añadido, de que los españoles seguimos confinados, presos y sin libertades, dirigidos por un poder popular autoritario, que grita vivas sin sentido dirigidos a la desunión y la desigualdad.

Córdoba, a 4 de junio de 2020

Fdo. Enrique García Montoya.

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.