Daily Archives: 05/06/2020

Del cielo y del infierno (Edmundo Bal -Cs- y su paciencia bíblica)

El Portavoz de Ciudadanos en el Congreso, le decía al Presidente Sánchez, que “tenían paciencia bíblica con él”, pero quiero creer, que el Sr.  Bal no conocía las andanzas torticeras del Sr. Aguado de Cs., Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ni sabía del comportamiento desleal de su compañero de filas con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Sñrª. Diaz-Ayuso, que si ha demostrado tener una paciencia bíblica infinita con su compañero de Cs. Sr. Aguado.

 Estos son los hechos Sr. Bal: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid de Cs. lanzó el pasado lunes un órdago a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, convocando por su cuenta y riesgo y sin conocimiento de ella, con nocturnidad, a toda la oposición de la Asamblea de Madrid, solo le faltó el grito del Presiente Sánchez: Viva el 8 de marzo.

Por esa razón, ni los populares ni los miembros del Vox acudieron a esa cita. Curiosamente, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha explicado que no fue a la reunión del lunes convocada por el Sr. Aguado, porque fue una reunión hecha a espaldas de la presidenta de la Comunidad.

Finalmente, la Presidenta Diaz Ayuso ha llamado al orden al Sr. Aguado, y, le ha dicho e impuesto, con toda la razón del mundo, que las reuniones con la oposición serán en solitario y primero con Vox.

Explicado lo anterior, D. Edmundo Bal -Cs-, después, de que Ciudadanos apoyara ayer la sexta prórroga del estado alarmante incluido su voto, mostrándose Ud. con paciencia bíblica con el Presidente Sánchez, le pregunto, respetuosamente:

¿No cree Ud., qué la Presidenta de la Comunidad del Madrid, Sñrª. Diaz-Ayuso, ha sobrepasado su paciencia bíblica del Congreso, aguantando a su Vicepresidente de Cs, Sr. Aguado?

¿Cómo es posible que Ud. Sr. Bal, con su historial de represaliado político en la abogacía del estado por Cataluña, no haya dicho nada del asunto, permaneciendo silente y en una mudez medrosa?

¿Está Ud. de acuerdo con el grito deleznable de “viva el 8 de marzo?

PACIENCIA BÍBLICA Sr. PORTAVOZ DE Cs.

Ha llegado un momento Sr. Bal, en que se está con la ley (Constitución) y con las libertades, o se está con los tejemanejes del Sr. Grande-Marlasca (M. de Interior), que quiere cargarse la división de poderes y miente una y otra vez sin pudor, todo ello, además, a sabiendas de que está atacando la independencia del poder judicial, usando la mentira, también, una y otra vez, para despojar de su honor al Coronel Pérez de los Cobos, afirmando en el Congreso, en su última versión, que combate a la policía patriótica; cuando todos sabemos, que falta a la verdad deslizando insidias sobre una persona honrada, que no podía defenderse porque no estaba presente y porque es un funcionario disciplinado bajo su autoridad, que solo cumplía con su deber como policía judicial, siguiendo las órdenes expresas de la Juez de Instrucción.

Entérese, que no hay golpe de estado de la guardia civil, ni de la policía, ni de las fuerzas armadas, Sr. Portavoz de Cs., Sr. Bal, como se dijo en la Cámara Baja, sino que la realidad es, que el Sr. Grande-Marlaska, a cuyo Gobierno votó  Ud. ayer en el Congreso, desgraciadamente, es uno de los manigeros de un Gobierno autoritario, qué aprovechado un estado alarmante inconstitucional derivado de una desgraciada pandemia, está dispuesto, a terminar con nuestras libertades y derechos, con la división de poderes y con nuestro estado de derecho.

N.B.  En estos momentos de peligro y riesgo para nuestros derechos y libertades, no es posible estar en el cielo y en el infierno, lo quiera ver o no Ud. Don Edmundo Bal -Portavoz de Cs-, de manera, que debería dejar su paciencia bíblica a un lado, y, aclarar si está con la libertad y el estado de derecho, o si, está Ud. con el Gobierno autoritario, que ya ha dejado claro, que quiere destruir nuestro modelo constitucional y crear una sociedad subsidiada y sometida a un poder colectivo alienante, donde todo dependerá de ese Gobierno bueno y complaciente, pero sin libertad, que aparecerá controlada por él y sus ciudadanos agradecidos.

Córdoba, a 5 de junio de 2020

Fdo. Enrique García Montoya.

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.