Daily Archives: 06/06/2020

¿Policía patriótica? – que sí, que no (no hay mal que cien años dure)

En estos días de incertidumbres derivadas de la pandemia del coronavirus, de confinamiento y de suspensión de derechos y libertades, todo con un estado alarmante, que dura demasiado, establecido inconstitucionalmente y contra toda ley con el pretexto de la covid-19, conviene acudir el refranero popular, como consuelo de tantos despropósitos del Gobierno, así, que citaré un dicho nacido de la sabiduría del pueblo, que se usa  referido a la enfermedad: “No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante”.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado miércoles en el Congreso afirmó, que su Ministro del Interior, Sr. Grande -Marlaska “está desmontando la policía patriótica y por eso le atacan”.

Cualquiera, pudo ver, que el Presidente tenía en su cabeza “una desescalada mental por fases desfasadas en Vs. Invertidas Asimétricas”, dicho para que todos entiendan, el cacao que se adueñaba del intelecto del Sr. Sánchez, ya que a parte del disparate malicioso que soltó y de cualquier juicio de desvalor sobre lo que dijo, es un hecho notorio, que se dejaba, así mismo, en evidencia, pues acaba de cumplir dos años de ser el Presidente y de ostentar un poder casi omnímodo, y, además, de todos es conocido, que en su día  aseguró, que nunca habría, nunca (nunca) habría una policía patriótica durante su mandato.

Como viene ocurriendo casi todos los días con este Gobierno, en “horas veinticuatro pasamos de las musas al teatro” (es decir, a la rectificación), y, la Ministra Portavoz, Sñrª. Montero, ayer viernes salió al quite del disparate desbocado del Sr. Sánchez, diciendo que, “ya en nuestro país no existe el concepto de policía patriótica, perteneciendo eso otros gobiernos y a otros momentos“.

Es lo cierto, que podemos estar de acuerdo, sin saber con quién (si con el Presidente, si con la Ministra Portavoz o con el Ministro del Interior Grande-Marlaska), aunque, lo único cierto de todo este turbio asunto de los “policías patrióticos” del Presidente Sr. Sánchez,  es que, el Ministro Grande-Marlaska en la destitución del Coronel Pérez de los Cobos cometió, a sabiendas, una injusticia próxima o incursa en la prevaricación, a la vez, que torpedeaba la independencia del poder judicial, destruyendo la división de poderes, por no hablar del daño injusto (personal, moral, material, económico, social, etc.) que le causó al Sr. Pérez de los Cobos.

La Ministra Portavoz Montero rectifica a su Presidente, pero estimo, que eso no vale, porque lo justo es que la rectificación, si se equivocó, partiera del propio Presidente, explicando los motivos de sus error, y, porque, un inferior nunca puede desmentir a un superior (salvo dimisión inmediata), máxime, si el superior encima es el Presidente del Gobierno, que dijo lo que dijo, públicamente, en el Congreso de los Diputados, y, toda España lo oyó alto y claro. Así lo exige, la verdad, el honor de la Policía y de la Guardia Civil y el honor deshonrado de una persona honesta, concretamente, el Coronel Pérez de los Cobos, que fue insultado públicamente ante toda España, repetidamente, por el Presidente del Gobierno y por el Ministro del Interior Grande-Marlaska, ambos en sede parlamentaria y. así, constará en el diario de sesiones de la Cámara.

En resumen, todo lo dicho, constituye un despropósito de proporciones gigantescas, algo tan grande y negro como la materia oscura del universo, y, la justicia exige, si no es cierto el insulto, que el Presidente del Gobierno rectifique sus palabras públicamente donde las dijo y devuelva íntegro su honor a todos los implicados en este desgraciado asunto, empezando por el Coronel Pérez de los Cobos, destituyendo de forma inmediata a su Ministro de Interior.

N.B.   ¿Policía patriótica?, que si, que no, es un misterio, mientras el Presidente del Gobierno calle, aunque, esperemos, que sea cierto el refrán popular, de que “no hay mal que cien años dure”, pues esto no hay quién lo aguante.

La mentira solo perjudica al que la práctica, sobre todo, cuando toda España sabe que lo dicho no es verdad.

Córdoba, a 6 de junio de 2030

Fdo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.