Daily Archives: 09/06/2020

Lo que faltaba – Zapatero (éramos pocos y parió la abuela)

<<Éramos pocos y parió la abuela>>, este refrán popular, se emplea en aquellas situaciones en las que ocurre algo malo y las cosas empeoran de manera inesperada, y, viene aquí como anillo al dedo, porque a quién se le ocurre con lo que está cayendo en el mundo y la ayuda que España necesita y necesitará, que el Expresidente Rodríguez-Zapatero salga pidiendo que se hunda a EE. UU. y defendiendo a China.

Olvida el Sr. Zapatero quienes son los socios de España y en qué lugar geopolítico está situada, por lo visto, para él la democracia está establecida en China, La Unión Europea no existe, La OTAN ha desaparecido, la defensa del mundo libre la mantiene China, y, así, un largo etc. de situaciones, intereses de todo tipo y una tradición de derechos y libertades nacidas del estado de derecho y otras muchas cosas casi interminables del mundo libre occidental, como la división de poderes, las elecciones libres y la prensa independiente del poder.

Resulta extraordinaria la comparación entre el mejor Expresidente que ha tenido España, una vez, que salimos de la dictadura, Felipe González, y, el peor Expresidente que ha tenido nuestro País, aunque curiosamente, pertenecían al mismo partido. Es algo increíble, el primero construyó una España moderna y la situó en el centro de los países occidentales (U.E., OTAN, relaciones privilegiadas y respetadas por nuestros socios, a la vez, que creó la España moderna -infraestructuras, autovías y red ferroviaria, alta velocidad, olimpiada, Expo 92-, consolidando la democracia con prudencia y así, un larguísimo etc. de soluciones para España), aunque es cierto, que hizo cosas mal, estaría bueno, que todo lo hiciera bien, pero puesto todo en su balanza, el resultado resulta apabullante a su favor; así mismo, resulta increíble, que el segundo no se cargó España de milagro, llegando a ser el Expresidente más nefasto de nuestra historia reciente.

A pesar de lo dicho, la abismal diferencia entre los dos Expresidentes, Felipe González y Rodríguez-Zapatero, no solo está en su presidencia, sino en las actuaciones llevadas a cabo por cada uno como Expresidentes, así: Felipe González siempre ha defendido los intereses de España y cuando ha realizado cualquier declaración,  ha sido para realizar las críticas, que ha considerado razonables dentro de un estado democrático de derecho; Rodríguez Zapatero cuando hace algo o realiza una declaración, siempre perjudica a España, como se dice popularmente, sube el pan; como ejemplo la última, pidiendo que se hunda a EE. UU. y poniéndose de parte de China, que como todos sabemos es un régimen democrático protector a ultranza de todos los derechos y libertades fundamentales, supuesto ni extraño ni ajeno a él, ya que se viene distinguiendo por apoyar a todos los regímenes democráticos del mundo (China, Venezuela, Nicaragua, etc. etc.), que todos conocemos.

N.B. Como decía al inicio, lo que faltaba, aparece el Expresidente Zapatero, de manera, qué, porque si éramos pocos, parió la abuela, como dice nuestro refrán popular.

España solo encontrará ayuda dentro del bloque de occidente, y, entre esos países, EE. UU. que cuando nuestra libertad ha estado en peligro, siempre se ha situado en primera línea, poniendo los muertos y el dinero. Errores o lo que sea, como los del Expresidente Zapatero, se pagan siempre muy caros y, sin duda, a consta de los españoles.

Córdoba, a 9 de junio de 2020

Fdo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.