Daily Archives: 20/06/2020

Una simple gripe (¿quién es responsable del desastre?)

En estos tristes meses de confinamiento, privación de derechos y libertades y estado alarmante inconstitucional van apareciendo datos terribles: 50.000 fallecidos, 28.000 sanitarios infectados, 27.000 mayores muertos, mentiras y más mentiras, falta absoluta de información veraz, pérdida de libertades, implantación de un estado policial para los ciudadanos, compras de material sanitario falsas y caras, poder judicial anestesiado con los ciudadanos indefensos y, así, un largo etc. de despropósitos, como la “llamada desescalada en Ws. asimétricas por fases y desfases hasta la destrucción de España (política, económica, social y sanitaria)”.

Tenemos unos problemas enormes y solo vemos despropósitos de todos los poderes públicos (de todos sin exclusión) en su sentido más amplio, así:

* Desempleo en crecimiento exponencial sostenido y duradero en el tiempo.

* Deuda pública disparada, que alguna vez habrá que pagar.

* Déficit de las administraciones públicas incontrolado.

* Gasto público improductivo en crecimiento continuo.

* División de España en reinos de taifas insolidarios.

* Desaparición paulatina del estado de derecho y de la división de poderes.

* Sumisión de la sociedad civil al poder, de manera, que dos tercios de la población depende del Gobierno y solo un tercio pertenece al sector privado.

* Economía en estado catatónico con los sectores productivos principales del país parados, desorientados, llenos de incertidumbre y donde ha desaparecido, además, la seguridad jurídica.

* Sistema de Seguridad Social quebrado sin ninguna dirección conocida en una huida hacia delante hasta un presunto final desgraciado.

* Subidas de impuestos para una sociedad deprimida y exhausta.

* Poder legislativo anulado, mientras se nos gobierna por Decretos Leyes de todos los tipos y colores, que nacen sin tregua de un estado alarmante inconstitucional.

Se podrá decir, lo que se quiera, pero está muy claro, que estamos como estamos, es decir, en la ruina económica, política y social. Si salimos a la calle, vemos claros síntomas de precariedad social y de la aparición de la pobreza extrema en una parte importante de la población.

La lucha contra la pandemia y sus consecuencias ha sido un continuo despropósito de principio a fin, con todas las medidas adoptadas de forma unilateral y sin consenso social y político (Decretos Leyes a lo bestia), basado todo, además, en la ocultación de la verdad y en la falta completa de toda información veraz. Es un hecho más que probado, qué sin la participación de la sociedad civil en su conjunto, no habrá solución a los tremendos problemas que tenemos, quedando claro, que no puede existir participación eficaz de la sociedad civil sin una información completa, permanente e inmediata, en otras palabras, sin que exista una sociedad transparente en todos los sentidos y que, a la vez, sea una sociedad libre.

Aquí, cabe una pregunta, ¿alguien se cree que estamos en esa sociedad libre e informada?

Para terminar, hoy el Presidente Sánchez ha hecho otra de sus declaraciones, pretendidamente  institucionales, desde La Moncloa (sin preguntas), cuando está a punto de acabar el estado de alarmante, reclamandounidad a los partidos políticos para construir entre todos un país más justo y vivible” porque éste sería en su opinión el mejor homenaje a las 28.000 víctimas oficiales que deja hasta el momento la pandemia en España, olvidando, la cifra de fallecidos de 50.000 personas, que ya nadie pone en duda.

N. B.  Está claro, que era una simple gripe y que nadie asume responsabilidad alguna, pero algo habrá que hacer entre todos y con todos, ya que nos salvamos nosotros o nadie lo hará, creer que Europa nos pagará todas las facturas sin límite de cantidad y tiempo es una bonita ensoñación, y, si alguien lo duda, que se lo pregunten a los griegos.

Vamos a la realidad de los hechos, dejando las declaraciones vacías y sin contenido real, diga lo que diga el Presiente Sánchez en Moncloa o fuera de ella, lo único cierto es, que hasta la fecha solo han existido imposiciones de todo tipo por el Gobierno, de forma que hay que empezar por ahí, es decir, reconociendo por el Sr. Sánchez una actitud prepotente y por Decreto Ley de un estado alarmante, si o si, después, todos los acuerdos y unidad frente al desastre de todos y para todos.

Sin reconocimiento completo de responsabilidades y promesas de cambio verdaderas, no existe propósito de enmienda ni voluntad de acuerdo real. Eso es lo que hay, de manera, que cada uno haga lo que quiera, pero qué, todos somos consciente, de qué si no vamos todos unidos, caminamos directos al abismo de los tontos autosuficientes y, además, sin derechos y libertades. Lo que está pasando es una pena y una ruina para España.

Córdoba, a 20 de junio de 2020

Fdo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.