Daily Archives: 29/06/2020

Semejanzas (Ministros Escrivá e Illa)

Por un lado, el Ministro de Sanidad (junto con otros asesores áulicos, como D. Fernando Simón) desde el inicio de la pandemia han venido diciendo, que no había que preocuparse, que esto era una simple gripe.

Después, ya hemos visto, lo que ha ocurrido, por lo que sobran comentarios.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad Social Sr. Escrivá sostiene, que no existe ningún problema esencial en el sistema nacional de pensiones, si las cosas se contabilizan bien, ya que, si una parte importante de esas políticas públicas de gasto (50%), se imputa a Presupuestos, el problema estaría solucionado.

El Sr. Escrivá olvida:

a.  Que su solución dejaría en la misma situación el total del déficit público, aunque Él lo considere un problema aparte.

b.  Que las pensiones en España están en una de las peores situaciones del mundo para ser sostenibles.

Las palabras de ambos Ministros son equivocadas y extremadamente engañosas, es decir, semejantes, ya que una y otra entran de lleno en el mundo de la fantasía y del despropósito, así:

** España ha sufrido y sufre una de las pandemias más terribles de la historia con miles de fallecidos y una economía en estado de desastre absoluto. Nadie discute, que España es el País del mundo, que peor ha salido y quedado con la enfermedad del coronavirus en todos los sentidos.

** El Sistema español de la Seguridad Social está en situación de quiebra total, y, además, vamos a peor con todas las medidas que el Gobierno está aprobando. Es un hecho, que nadie pone en duda, qué con la situación de deuda, déficit y paro, salvo milagros, en un período de tiempo corto, nadie cobrará la pensión que cobra ni la que espera.

En resumen, el verdadero problema de ambos Ministros está en que creen, o al menos lo parece, que los españoles son menores de dad y nunca se merecen una información veraz, pues, para ellos, este derecho fundamental constitucional es una cosa inexistente y sin sentido, además, que sepáis que os estamos vigilando por si propaláis bulos sobre el Gobierno. De hecho, en estos meses oscuros de estado alarmante, si algo ha faltado a los españoles, es una información veraz, y, curiosamente, en ello seguimos. No hay más que, observar las declaraciones de estos y otros muchos ministros del Gobierno.

N.B.  Las semejanzas, en lo negativo, de los Ministros Escrivá e Illa son manifiestas, de manera, que no nos necesitan para nada, se bastan ellos mismos para estrellarse en su propia desinformación, mientras los españoles debemos limitarnos a aplaudir en los balcones, debiendo tener cuidado, porque si no volvemos al confinamiento con multas incluidas y con nuestros derechos y libertades suspendidas.

Córdoba, a 29 de junio de 2020

Fo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.