Daily Archives: 01/07/2020

Estamos como siempre (sin libertades, arruinados, parados y subsidiados y con gasto público desnortado)

En estos días aciagos para todos, el Presidente del Gobierno, Sr. Sánchez, y su gigantesco equipo económico, está que se sale, buscando dinero donde sea y al precio que sea: Deuda Pública, ayuda de la U. E., y, por supuesto, nos freirá a impuestos de todo tipo; sin embargo, desde el principio, existe un principio determinante, que resumiendo es que “el gasto público no se toca, salvo para aumentar”. En España al día de hoy, más de 20.000.000 de ciudadanos dependen del papa Estado, y, tan solo unos 17.000.000 de españoles pertenecen al sector privado, y, según el INE la población total es de 47.329.981 (hombres 23.197.625 y mujeres 24.132.356), quedan por tanto como resto 10.329.981 de personas, lo que implica que 17.000.000 de españoles están manteniendo a 30.329.981, y eso es lo que hay, se mire como se mire.

No son estos días para atacar al Gobierno, sino días para colaborar todos unidos, por ello, creo que el Presidente Sánchez y su equipo de expertos deberían pedir ayuda al Expresidente Rajoy (con todo su equipo, comandado por el Sr. Montoro) para seguir sus sabios consejos en beneficio de todos, de forma, que para empezar debería aprobar por Decreto Ley (por supuesto) una amnistía fiscal como la impuesta a todos los españoles por riles por el Sr. Rajoy y el magnífico Sr. Montoro, que consiguieron recaudar la ingente cifra de 1.300 millones de euros y, además, blanquear a todos los defraudadores de España. Aquí, una pequeña precisión, antes de todo, el Sr. Sánchez debería hacer pública la nómina de blanqueadores acogidos a la amnistía vergonzosa del Expresidente Rajoy y las enormes cantidades que ingresaron en el Tesoro público, por descontado por Decreto Ley, tal como lo hizo el Expresidente Rajoy con su mayoría absoluta.  Estoy convencido, que sería un éxito, en todos los sentidos, como lo fue la amnistía del Sr. Rajoy.

A pesar, de lo dicho, mucho me temo, que el Presidente Sr. Sánchez y su potente equipo no harán pública la lista, hasta hoy secreto de estado, de los beneficiados por esa amnistía fiscal tan desgraciada e  injusta, ya que, salvo error por mi parte, que estoy dispuesto a reconocer, sus nombres y apellidos figuran entrelazados por todos los partidos políticos y por todas las instituciones de España. ¿Alguien lo pone en dudad?

Está muy claro, que, con el estado alarmante y sus Decretos Leyes a mogollón, el Gobierno del Sr. Sánchez ha cometido múltiples y sonoros dislates, que han sido y siguen siendo un losa pesada para todos nosotros, como por ejemplo el hecho, de  privarnos a los españoles de una información veraz (art. 20 C. E.), que ha impedido, que la sociedad civil haya podido colaborar en la lucha contra la pandemia, cuando en cambio se les exige, una y otra vez, responsabilidad con presiones, prohibiciones  y multas de todo tipo. También, está muy claro, que eso no es solo una conducta exclusiva del Sr. Sánchez, sino de todos los gobiernos, pues siempre es preferible para ellos, sacarnos el dinero con más impuestos, que controlar y reducir el gasto público improductivo, avanzando más y más hacia una sociedad sometida, cautiva  y subsidiada, aunque habrá un límite, se quiera ver o no, que saldrá a flote y se verá por todos, cuando el dinero se acabe y la ruina del País alcance a todos, situación, que al paso que vamos desgraciadamente llegará, más pronto que tarde.

En resumen, lo que viene es de órdago, si no se cambia de política y todos trabajamos unidos, pues Europa no dará nada sin políticas estructurales de control de gasto y de múltiples sacrificios de los españoles, y, además, nuestros índices económicos no son de envidiar (deuda pública, déficit, crecimiento del PIB, paro, etc.), Pregúntenle Uds.  a los griegos y a los solidarios países del norte de Europa, que encima se llaman frugales.

N.B.  Como decía al inicio, los españoles estamos como siempre sin libertades, arruinados, parados y subsidiados y con gasto público desnortado.

La única solución es llamar al Sr. Rajoy y al Sr. Montoro y montar otra “amnistía fiscal”, pero antes ya saben, los nombres y cantidades aportadas a la salvación de España por cada uno de los amnistiados, aunque, realmente, tengo poca fe en que ello sea posible.

Córdoba, a 1 de julio de 2020

Fo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.