Daily Archives: 11/07/2020

Un problema de confianza (Europa no cree en España)

En Europa nos dan palos de todos los colores y, además, no van a parar de sumirnos en una congoja profunda, por la sencilla razón, de que hemos perdido la confianza de la mayoría de los miembros de la U. E. Un Gobierno extremista, compuesto por una turba alejada de todos los principio y libertades dominantes en Europa, ha llevado a cabo la peor gestión de la pandemia de coronavirus y, a la vez, ha conseguido arruinar a España, situándonos a nivel internacional con todos sus indicadores negativos (bajo cero), de manera, que ningún país serio de Europa y de medio mundo tiene confianza en nosotros.

Lo peor de todo, es que la confianza es un bien preciado, que es muy difícil de ganar, pero que se pierde a las primeras de cambio, cuando tus socios se dan cuenta de que tu Gobierno, pretende timarlos como durante estos meses de estado alarmante ha venido haciendo con los españoles, porque asumen la realidad de que ese Gobierno cree que son tontos de remate, y, lógicamente, se sienten engañados perdiendo totalmente la confianza en ese País gobernado por una agrupación de trileros ideológicos, empezando entonces, a tomar medidas de todo tipo, como ha ocurrido ahora con la candidatura de la Sñrª. Calviño, ya que no se niega el voto mayoritario a la Vicepresidenta, sino que, aprovechan para darle una guantada sin manos al Gobierno de España. Esta es la razón del hundimiento de la candidata Calviño, que seguramente puede ser una candidata buenísima, pero desde luego para nuestros socios europeos carece de confianza al formar parte de un gobierno poco de fiar.

Alguien puede de verdad creer, que la U. E. Europa y todos los países del mundo más desarrollado no están perfectamente informados de lo que sucede en España en todos los sentidos, y, que, en consecuencia, actúan en base a esas informaciones. Solo a título de ejemplo de disparate: La llamada Comisión de Reconstrucción en su dictamen final dice, que hay de acometer una reforma ecológica y social de la contabilidad nacional y de emplear una contabilidad biofísica. (Parece que están de coña, pero no, van en serio en sus disparatados propósitos ruinosos para España).

Todos estos despropósitos llegan, lógicamente, a escala internacional y, después, pasa lo que pasa. El Gobierno de España en lugar de adoptar medidas estructurales de reforma aceptadas y aprobadas por muchos países, se dedica a hundir nuestro prestigio en Europa y en el mundo, y, claro, así nos va. Ahora, después de la victoria moral de la Ministra Calviño en Europa, viene la aplicación de la política de ayudas del al U. E., y, volveremos a ver como nos impondrán condiciones casi inasumibles para España, si queremos tener acceso a esas ayudas imprescindibles para nosotros. Hemos perdido prestigio y credibilidad y, ya ni nuestros socios europeos tienen confianza en la marca España, pues piensan, qué si su Gobierno hace lo que hace con sus propios ciudadanos y con su País, no podemos saber si cumplirán con nosotros, así que, no queda otra, que poner a España condiciones que garanticen sus compromisos y sus inversiones en la dirección correcta, todo, además, dentro de una política de generosidad innegable con España, pero con altas dosis de condicionalidad.

Si de verdad, alguien pone en duda lo que digo, no tiene más que esperar, para ver lo que se nos viene encima, y, por si faltara poco, al Gobierno contra corriente solo habla de subir impuestos y de aumento incontrolado del gasto corriente a base de deuda pública y de un déficit disparado, sabiendo, como sabe, que estamos arruinados y con una cifra de parados en crecimiento exponencial, de manera, que ya ni a través de la llamada tasa de desempleo sabremos hasta donde llegará, pues el cómputo por medio de dicha tasa no servirá para calcular el desastre en la destrucción de nuestro tejido productivo y de nuestro empleo.

N.B. Es evidente que tenemos un problema de confianza, pues ya ni Europa ni nuestros socios de la U. E. nos creen, y, lógicamente, eso tiene un precio elevado, con el añadido doloroso de que esa factura la tendremos que pagar los españoles, mientras tanto, a gritar el “mantra gubernamental” sin miedo: A gastar, a gastar y a gastar hasta ahogarnos en el mar.

Córdoba, a 11 de julio de 2020

Fdo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.