Daily Archives: 02/09/2020

Doctor Cavadas y Sr. Simón (información veraz contra mentira permanente)

No existe ni siquiera contraste y/o antítesis entre lo que ha dicho y lo que dice el Dr. Cavadas sobre la pandemia del coronavirus y lo que no ha dicho ni dice el Sr. Simón. Es una cosa muy simple, el primero informa de forma veraz y siempre dice la verdad, y, el segundo nunca informa verazmente ni dice nunca la verdad.

El doctor Pedro Cavadas alertó (enero-2020) sobre el brote de coronavirus en una entrevista a Espejo Público y dijo, que se trata de un virus que se contagia fácilmente y que es muy agresivo. Añadiendo, que cuando en China aparentan transparencia desde el minuto uno, a mí me da que pensar, me preocupa. Cavadas consideró, que China ha dado cifras falsas sobre los muertos por coronavirus y no hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más.

El doctor Cavadas ahora ha dicho, que esto no va a acabar muy bien y que cree, que el incremento de casos se debe al mal manejo de la situación por parte del Gobierno, ya que no ha sido el virus, sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España. Advirtiendo que, el problema fundamental va a ser más económico que sanitario; la sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, y, poniendo de manifiesto, que España, que no es el primer país en nada del mundo, sea de los primeros en mortalidad, en casos y en repercusión económica. Añadiendo, que eso no puede ser una casualidad, de manera, que esto hay que auditarlo y tienen que ser técnicos de los de verdad, que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar, ya que eso prostituye completamente los resultados. (Museo de la Fauna Salvaje en la Comunidad Autónoma de Castilla y León).

El Sr. Simón dijo, que “esto era una simple gripe”, que “apenas tendría incidencia en España”, y, así un largo etc. de mentiras y falsedades, además, por si fuera poco, no informa verazmente  cuantos son los fallecidos, cuantos los contagiados ni el número de sanitarios infectados, vamos que es un trolas al que ya nadie cree y más falso que judas; por si faltara poco, ahora, de político faltón, se dedica a atacar a la C. A. de Madrid y a la Presidenta Ayuso.

En resumen, no se puede hacer una comparación entre la verdad y la mentira consciente y dicha a sabiendas. Entiendo, qué, salvo algunas opiniones interesadas, todos estamos a favor del Dr. Cavadas y sus informaciones veraces. Lo otro es, simplemente, un abuso de poder continuado, perverso y apartado de la verdad.

N.B. La comparación entre el Doctor Cavadas y el Sr. Simón es comparar la información veraz contra la mentira permanente.

El Primero es un médico cirujano respetado por todos y entregado, además, a causas justas; el Segundo es un político trilero entregado al poder y prototipo del mentiroso, que solo le preocupa su puesto digital y le vale todo para ello.

Por una vez, al menos, el Presidente del Gobierno, Sr. Sánchez, debería hacer caso al Dr. Cavadas, y, como ha dicho: “esto hay que auditarlo y tienen que ser técnicos de los de verdad, que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar, ya que eso prostituye completamente los resultados”.

Sobra cualquier otro comentario.

Córdoba, a 2 de septiembre de 2020

Fdo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.