Daily Archives: 05/11/2020

Los riders, los funcionarios y el Banco de España (verdades y mentiras – responsabilidad social)

Nada es verdad o mentira, solo es según como se mire y quien lo mire, así:

* El gobernador del Banco de España, Hernández de Cos, se opone abiertamente a la política económica del Gobierno de España, diciendo, que no está de acuerdo con la subida generalizada de sueldos públicos y pensiones y de los impuestos, en unos momentos de crisis económica.

* Los ‘riders’ se sublevan contra la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, crean una asociación contra los planes intervencionistas de la Ministra, y, dicen, a quien quiera oírlos, que no son trabajadores precarios ni están explotados. Una persona que va en bicicleta no es un emprendedor, es un simple trabajador, ha asegurado la Ministra, que no tienen autonomía en su relación trabajo.

* El Tribunal Supremo ha dicho, que un repartidor de Glovo es un falso autónomo, lo que podría acabar con esta forma de negocio, ya que, las empresas afectadas tendrán optar entre contratar sobre la marcha a unos 25.000 riders (que puede haber en España) o a prescindir de ellos si no les salen las cuentas (Adigital, la patronal del ramo).

El Gobierno de España mira donde mira, los riders ven las cosas según sus necesidades, el Banco de España dice lo que piensa y el Tribunal Supremo cree que aplica la ley, pero, está clarísimo, que los que no saben ni donde están son los españoles de a pie.

A pesar de todo, que nadie crea que estos son casos aislados, ya que, ahora mismo en España esta disparidad de criterios, voluntades, ambiciones e interpretaciones (legales o no) es lo que hay. Si alguien lo duda, que mire a su alrededor, a ver, si comprende la política autonómica y gubernamental en la lucha contra la pandemia del coronavirus y otros muchos dislates incrustados, al parecer, sin remedio en nuestro País.

El mantra, ahora, es la “responsabilidad social”, pues, nadie quiere asumir su responsabilidad en todos los estamentos políticos, judiciales y sociales en España. Los derechos fundamentales de los españoles al pairo y la C. E. olvidada por todos (pregunten al Tribunal Constitucional, que duerme el sueño de los justos). La falta de información veraz, la adopción de medidas estructurales profundas y, simplemente, decir la verdad a los ciudadanos de a pie, es algo, que ni siquiera se plantean los responsables políticos, ya que, todo es imponer “la responsabilidad social”, que lo salva todo y se lo traga todo.

N. B. Los riders, los funcionarios, el Banco de España, el T. S., etc. son verdades y mentiras de un País desbordado por sus problemas y sin guía, de manera, que todos estamos fuera de la realidad, aunque la responsabilidad no es la misma, ya que, el que manda se supone que es el máximo responsable, lo quiera asumir o no.

La responsabilidad social está muy bien, y, así, debe ser, aunque, también, debe ser primero y sin excusa alguna la responsabilidad de los gobernantes, que, además, están donde están, porque quieren y deben estar a las duras y a las maduras.

Córdoba, a 5 de noviembre de 2020

Fdo. Enrique García Montoya.

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.