Daily Archives: 24/11/2020

Español – Spanish – Galego – Castellano-andaluz (ditirambo lingüístico)

En estos días “divertidos” o “desgraciados” según cada uno lo vea, siempre cabe una sorpresa más, aunque algunas superan todo lo imaginable y se pierden en un encomio excesivo a cualquier disparate, dándole desde el poder una realidad que muchos ignorábamos que existía.

Es algo evidente, que el idioma español no existe, salvo en el Reino Unido, en EE. UU., en Australia y demás países anglosajones, pero bajo la palabra “Spanish”, pues el español ha desaparecido de España y aquí cabe todo y todos, así:

* La Ley Orgánica de Educación de la Ministra Celaá, que dibuja un bosque espeso donde el español se difumina en el paisaje vehicular.

* Alicia Padín (Coordinadora de la llamada Red de Dinamización Lingüística de Galicia de la Xunta) ha declamado, entre otras cosas divertidas: <<Claro que hay gente que no habla gallego y no se entiende. Hoy en día ninguna persona culta debería atreverse a hablar en público en castellano, porque sería contra nosotros mismos y contra lo nuestro>>.

* En la T. V. Andaluza (Canal Sur), Cadena 7, oigo, día a día, que en Andalucía se habla el castellano más maravilloso del mundo; es decir, no el español más bonito del mundo.

* En Cataluña y en el País Vasco se puede uno expresar en el idioma que se quiera, salvo en español.

** Según parece, el español, salvo en España que se llama castellano, se habla por casi 500 millones de personas por todo el mundo y españoles de cualquier oficio (exploradores, escritores, científicos, etc. etc.) se han expresado y expresan en nuestro idioma, de forma, que muchas de las gestas más gloriosas de la humanidad, se han realizado bajo el uso del idioma español, por no hablar, de las grades obras de la literatura universal.

Sin embargo, no cabe duda, que nada es bastante para los atrabiliarios de todo lo español, y, además, vale todo en esta escalada de destrucción, ya que, no se trata de reivindicar una lengua, un dialecto o un acento, sino en machacar toda la cultura, la historia y gestas de un pueblo, de forma, que en este trabajo de demolición controlada vale todo, aunque sus autores estén convencidos de su inutilidad y de sus tropelías confiscatorias de los derechos y libertades de la gran mayoría.

Lo peor, o quizás, lo más extraordinario es, que este virus es contagioso en grado extremo, como se ve en los ejemplos citados, que se asume y asimila como propio por todos los interesados en cargarse el “régimen del 78” (el ejemplo de Bildu – Otegui es paradigmático), que fue un hito en la historia reciente del mundo.

La transición española ha sido un ejemplo de la lucidez de un pueblo, donde la cordura y la libertad de todos se impuso a cualquier idea de ruptura violenta, y, cuando se habla de todos, está claro que nos referimos a personas de todas las ideas, que buscaban y consiguieron la paz, la democracia y la unión de los españoles.

A pesar de todo, lo peor de lo peor es, que partidos y líderes que gritan -libertad-, -libertad- y más -libertad- en declaraciones magnificadas en el Parlamento, en la calle y en cualquier sitio contra la Ley Celaá, después amparan en territorios donde gobiernan esa misma política liberticida, y, donde morenos, boinillas y feijóos moderados sacrifican las ideas de sus votantes y queman sus banderas.

Que conste, que el que escribe, defiende la existencia de una Andalucía libre e independiente en sus decisiones sin ningún control de personas e instituciones ajenas y extrañas, que siempre han esclavizado a los andaluces y los han considerado siervos de sus intereses personales. Si alguien lo duda, que mire a su alrededor.

En resumen, el español existe en el mundo, pero no existe en España, siendo todo ello, un ejemplo de estulticia y de necedad superlativas, ya que, la libertad y otros principios y derechos fundamentales no pueden estar en la exclusión de lo nuestro y en la búsqueda de un algo incomprensible, dañino y perverso, de nueva creación, que nos es ajeno.

Entiendo, que un personaje como Otegui-Bildu diga a voz en grito, que quiere “cargarse el régimen”, lo que resulta incomprensible, se vea como se vea, es que personas y partidos que dicen defender la libertad, la democracia y otros derechos constitucionales, como la igualdad, etc., asuman la cultura vocinglera de los que quieren destruir España y todo lo que significa.

N.B. El Español – Spanish – el Galego – el Castellano-andaluz son, sin duda, un ditirambo lingüístico, pero invertido en su realidad.

Que el idioma español no exista, es una estupidez de proporciones galácticas, aunque, sin duda, mayor estupidez es, la que asumen, los que, siguiendo esa senda de estulticia, se convierten en esclavos silentes de personajes y doctrinas liberticidas, haciendo suyos dislates y disparates nacidos de cabezas dislocadas.

Andalucía es libre sin limitaciones, que siempre intentan imponerle los mismos, pero, se diga lo que se diga, nuestro idioma es el español con acento andaluz, lo mismo que, los andaluces somos íberos, fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes y castellanos, que es lo que nos hace andaluces libres y orgullosos de nuestra historia y de nuestras raíces propias e inimitables.

Córdoba, a 24 de noviembre de 2020

Fdo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.