IV. Paro – amigos – cuarentenas y Andalucía (no puede salir de balde tener estos amigos)

La cuarentena del Reino Unido aplicada a los viajeros de España a consecuencia de los rebrotes del coronavirus, explicada mal y pronto, provocará el hundimiento de nuestra economía turística y disparará el desempleo en Andalucía.

Ahondando un poco más en el desastre, ayer lunes el Gobierno del Reino Unido ha actualizado sus recomendaciones de viaje y ha aconsejado evitar todo viaje no esencial a España, incluidas las islas Canarias y Baleares, señalando como causa, los “riesgos” que implica la situación de la pandemia en España. Aunque lo peor para España será, que después del Reino Unido, vendrá una catarata de países adoptando medidas semejantes.

Así mismo, en TV a la Vicepresidenta Calvo ha dicho, que España está en mejor situación respecto a la pandemia que el Reino Unido, olvidando algo esencial en asuntos y temas internacionales, que se podría resumir en una pregunta: ¿Quiénes son nuestros amigos y quienes nuestros enemigos?

Es algo conocido por todo el mundo occidental, que defiende el estado de derecho, la división de poderes real, las libertades fundamentales, el libre comercio, etc., etc., que España esta gobernada por una coalición social-comunista y separatista, de manera, que ese mundo defensor de las libertades y de la democracia de verdad, que existe, sabe, lo que hay en nuestro País y, simplemente, actúa en consecuencia a la menor oportunidad.

*** Por un lado, está claro para el mundo mundial, quienes son los amigos y socios de nuestro Gobierno progresista, colectivista y filocomunista (por sus hechos los conoceréis):

* Venezuela,

* Irán.

* Nicaragua.

* Cuba.

* China.

* Rusia.

* La Turquía de Recep Tayyip Erdogan.

* Y, así, podríamos seguir nominando socios demócratas y defensores del estado de derecho.

*** Por otro lado, si abrimos cualquier noticiario de TVE y sus seguidores del aplauso, vemos cómo se “alaba” una y otra vez, solo por poner un ejemplo, al Reino Unido (concretamente, a Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido), a los EE. UU. de América (Presidente Donald Trump) o a los Países Bajos -Holanda- (Mark Rutte, Primer Ministro, -aquí, véase como coronario, la defensa numantina de España del diputado Simancas en su tuit suicida).

Es algo notorio e indiscutible, que nuestra política exterior aplicada hasta la extenuación por el Gobierno de España, no deja de tener consecuencias nocivas para todos nosotros, aunque los portavoces del Gobierno (directos e indirectos) crean que el mundo occidental es tonto de remate y que todo lo que digan, les está permitido por ser progres y defensores del feminismo radical, del ecologismo liberticida, del White Lives Matter, y, de otras ideas radicales extremistas.

*** Finalmente (solo por apuntar lo que se nos puede venir encima, si seguimos adoptando posturas seudo-progres), destacar, que solo la postura señalada del Reino Unido, a España nos costará en unos meses más de 40.000 millones de euros, y, para Andalucía será la ruina definitiva y la realidad de un paro exponencial incontrolado (los 170.000 millones condicionados del rescate de la U. E. a España, al paso que vamos, no son nada en nuestra ruina auto – provocada).

Aquí, solo queda, poner de manifiesto, además, que hace un par de días, nuestra Ministra de Exteriores se entrevistaba públicamente con el Sr. Picardo en el Campo de Gibraltar, y, parece, que no se enteró de la cuarentena del día siguiente, aunque cualquier se puede maliciar, cuando menos, que el Sr. Picardo era conocedor de todo el enjuague maloliente y calló ante nuestra Ministra.

Sin embargo, cabe otra posibilidad llena de certeza, quizás de mayor malicia, si creemos, que el premier de Gibraltar se reunió con la Ministra de España por esa causa y se lo dijo, de forma, que la Ministra de Exteriores ocultó a todos los andaluces y al Gobierno de la Junta de Andalucía el latrocinio que venía,

Con independencia de lo dicho, me gustaría que alguien del Gobierno de España contestara a una pregunta (a ser posible, que no fuera el Sr. Simón):

¿Los trabajadores andaluces -españoles- tendrán que hacer cuarentena en Gibraltar para prestar sus servicios allí?

{Nota: Estoy seguro, que nadie contestará esta pregunta, pero, también, estoy seguro, que el Sr. Picardo si le dijo a la Ministra de Exteriores de España, que el Reino Unido iba a imponer una cuarentena a todas las personas procedentes de nuestro País que fueran al mismo}.

En resumen, lo dicho, es una realidad desgraciada del Gobierno que tenemos y de sus consecuencias perversas, pero lo peor, es que el Presidente del Gobierno, por si fuera poco, anuncia una subida de impuestos indiscriminada y confiscatoria en las actuales circunstancias que padecemos, especialmente, para Andalucía y los andaluces. Está claro, que España gobernada por un ejecutivo social-comunista se ha ganado la desconfianza de todo el mundo occidental, aunque siempre “podemos” acudir a la tuerca en busca de fondos, aunque desde luego no de libertad.

N.B. No nos falta de nada, pero es un hecho indudable, que en Andalucía el desempleo aumentará hasta cotas insostenibles y la ruina nos llegará a todos, aunque ya sabemos, quiénes son nuestros amigos y quienes nuestros enemigos.

Está clarísimo, que siempre “podemos” acudir a rezo de la Mezquita de Santa Sofía símbolo de Estambul (Ex – Patrimonio de la Humanidad) y entregarles a los demócratas la Catedral-Mezquita de Córdoba, seguro que así, salimos de esta crisis sanitaria y económica, siendo todos felices y libres para siempre.

Mientras tanto, el Presidente de la Junta de Andalucía, Sr. Moreno Bonilla, y sus socios de Cs. imbuidos de moderación, se someten a la humillación silentes y cautivos, pues es manifiesto, que los andaluces son apátridas y que Gibraltar está ubicado en el País Vasco o en Cataluña, y, además, hay que creer, lo que dice nuestro himno “viva Andalucía libre” — .

Para terminar de forma gloriosa con aplausos, hay que seguir a Fernando Simón, y, agradecer, que Reino Unido recomiende no venir a España: “Es un problema que nos quitan”.

Demasiado para cualquier cuerpo.

Córdoba, a 28 de julio de 2020

Fdo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.