Daily Archives: 04/03/2021

La rana, el escorpión y mucho veneno (no les importa ahogarse, les da igual, es su naturaleza)

** La fábula del escorpión y la rana es conocida por expresar una verdad malvada, pero lo curioso es, que, sigue habiendo ranas y escorpiones, así:

“<<Estaba una rana a la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión, que le dijo: -Rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río, llevándome a tu espalda?

La rana le dijo,  si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón venenoso, me picarás y moriré. El escorpión le contestó, no es verdad, porque si te pincho con mi aguijón te hundirás en el agua y yo también moriré ahogado.

La rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma, si me pica nos ahogaremos los dos, no creo que sea tan tonto como para hacerlo.

La rana le dijo al escorpión, mira lo he pensado y te llevaré a mi espalda para cruzar los dos el rio.

El escorpión se subió en la rana y empezaron juntos a cruzar el río, pero cuándo estaban a la mitad, el escorpión picó con su aguijón a la rana. Esta sintió un picotazo y el veneno del escorpión inundó todo su cuerpo, y, mientras se moría, vio como se ahogaba el escorpión, e, incrédula le preguntó, ¿por qué lo has hecho?, tú también morirás.

El escorpión suicida, la miró y le dijo: -Lo siento rana, no he podido contenerme, no puedo dejar de ser como soy, ni de actuar en contra de mi naturaleza-; así que, después desaparecieron los dos, bajo de las aguas del río>>.

** La moraleja de la fábula comúnmente aceptada es la siguiente: –No trates de engañarte con alguien creyendo que es o puede ser igual que tú; hay personas que sacarán su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, incluso sabiendo que se ahogarán a sí mismos, pues esa es su naturaleza malvada-.

** En España estamos en eso, en la naturaleza de los malos (verdaderos escorpiones venenosos) que es morir matando, de forma que todo vale, no les importa nada, salvo cumplir con su propia naturaleza perversa y malvada.

Los ejemplos son abundantes y variados, así por citar algunos:

* La pandemia es un medio más para imponer su ideología ruinosa para todos, incluso para ellos mismos, que se ahogarán en el mismo rio.

* La ruina política, económica, sanitaria y social es la rana con el escorpión a cuestas, que nos llevará a todos a la mitad del rio lleno de remolinos peligrosos y de pobreza para ahogarnos.

* Los muertos, los contagiados, los quebrados, los eutanasiados y los famélicos son los medios venenosos y escorpionáceos para conseguir la finalidad colectiva final de hambre para todos y todos iguales.

* La brecha entre el sector público y el sector privado, nacida de una ideología perversa, crece convirtiéndose en un abismo insondable y sumamente peligroso, dónde todos caeremos sin remedio, ahogándonos en la igualdad de la pobreza y sin derechos nacidos de la libertad.

* La Constitución, la división de poderes, nuestro estado social y democrático de derecho, nuestras libertades y derechos, y, todos los demás principios constitucionales, como la libertad de expresión, están ya subidos en la rana para ser picados por un perverso escorpión.

** Se podrá discutir, si todos los españoles somos ranas montadas por un escorpión maligno por naturaleza (que, desgraciadamente, no es uno, son muchos), pero viendo lo que hay y hacia dónde vamos, la fábula de la rana y el malvado escorpión se está haciendo realidad, de manera, que, si seguimos así y dejamos al escorpión subirse a nuestras espaldas sumisos y con fiados en su bondad, su naturaleza malvada se impondrá, y, todos moriremos ahogados en la miseria y en la pobreza sin derechos y libertades, ya que, un bicho venenoso no puede dejar de ser como es, ni de actuar en contra de su propia naturaleza maligna.

N.B.  El cuento de la rana y el escorpión en España es una realidad desgraciada, pues a los muchos malos, como al malvado escorpión de la fábula, no les importa ahogarse, si consiguen que su veneno nos llegue a todos, razón por la que no queda otra, que defendernos protegiendo nuestros derechos y libertades constitucionales.

Los asuntos afectados por los escorpiones alcanzan a todos los niveles de España (económicos, sociales, sanitarios, de educación, políticos, judiciales, etc.), y constituyen una lista interminable, pero que siendo conocidos por todos nosotros exime de detallarlos, aunque los españoles saben, que producen desigualdad, discriminación, inseguridad jurídica, atacan nuestro estado de derecho, destruyen la división de poderes y eliminan nuestras libertades.

Las conclusiones obtenidas, son realidades, se quieran admitir o no, ya que, frente a los hechos no caben más explicaciones oscurasque, además, siempre protegen los intereses privativos ideologizados de la banda de escorpionesopuestos al bien común y general de las sociedades democráticas.

Córdoba, a 4 de marzo de 2021

Fdo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.