Daily Archives: 02/05/2021

“Cosas veredes”-lo que hay que ver (confusión – respeto a la ley – libertad y democracia)

El origen de la expresión se suele situar en el Cantar de Mío Cid, cuando Rodrigo Díaz de Vivar le dijo al rey Alfonso VI –los males de los reyes que se ausentan– y este le contesto “cosas tenedes”, aunque lo importante es explicar, que esa frase significa confusión, duda de lo que se debe hacer en algo, es decir, algo así como -lo que hay que veren lenguaje popular.

Lo dicho viene a colación por todo lo que se esta viendo y ocurriendo en España, y, donde casi todos coinciden, en que nuestras libertades y derechos están siendo demolidos por unos pocos, que creen que la Constitución de 1978 es un obstáculo para sus planes, solo hay que señalar algunos casos inquietantes, así:

* Los jueces recurren a Europa para que los apoye y defienda, como última solución con toda la razón del mundo.

* El Tribunal Constitucional politizado al máximo se ha convertido en un reducto confiscatorio de libertades, de forma, que no hay más que ver sus últimas actuaciones.

* El Ministro del Interior Sr. Marlaska oculta información sobre violencias contra la policía y un partido político.

* El voto por correo a la vista de las últimas informaciones y denuncias se ha convertido en una trampa semejante a un campo de minas, pues no hay más que ver las declaraciones de Correos y de su máximo dirigente puesto en su cargo por el Presidente Sr. Sánchez.

* El CIS dirigido por el Sr. Tezanos es un aparato de propaganda del Ejecutivo y su partido pagado por todos los españoles.

* La Fiscal General del Estado a lo suyo, ¿por qué de quien depende?, pues eso.

* El Plan de recuperación y Resiliencia enviado a Bruselas, no contempla la reforma de la S. S. ni de las pensiones, anunciando, además, el Gobierno que seguirán subiendo las retribuciones de los empleados públicos, creando empleo público y aumentando las pensiones con el IPC.  

*** Está muy claro que eso es lo que hay, de manera, que solo se vislumbran dos posturas ante semejante cataclismo de las libertades, una defender la libertad, la Constitución y el respeto a la Ley, y, otra aquietarse sin hacer nada, sometidos y cautivos, esperando “el no vendrán por mí”.

Lo que se está viendo en las elecciones de Madrid, es un aviso para todos los españoles, de manera, que nadie se llame a engaño, pues una cosa está muy clara, –que no engañan a nadie, que no quiera ser engañado-.

La última EPA (1T-2021) ha demostrado lo que funciona y lo que no funciona, ya que, no hay más que ver donde se crea empleo y donde se destruye. Lo repito, solo se engaña al que quiere ser engañado.

N.B.  La confusión es tal, que la expresión “cosas veredes” lo resumen todo, ya que, solo se ve falta de respeto a la ley, recorte de libertades a los españoles y un propósito irredento de demoler la Constitución de 1978 y destruir la transición ejemplo de democracia y libertad.

La desconfianza de los españoles en el estado de derecho está en mínimos, además, la división de poderes está en entredicho, máxime, cuando ciertas actuaciones de los poderes públicos se sospechan realizadas en fraude de ley.

La libertad no se defiende sola, así que, contribuir a su defensa es una prioridad de todos, de forma, que nada de soportar amenazas y todos remando en la misma dirección de la democracia verdadera.

Sin la menor duda, la gran mayoría de los españoles somos libres y defensoresde la libertad y la convivencia pacífica.

Córdoba, a 2 de mayo de 2021

Fdo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.