Daily Archives: 08/05/2021

En que me he equivocado – en nada – una gran mayoría descaminada y desacertada (Madrid – estamos apañados)

Es curioso por no decir perverso, las explicaciones que se leen estos días sobre las elecciones de Madrid y sus resultados, ya que, parece de los ciudadanos se han equivocado todos en su gran mayoría. Nadie trata de estudiar o pensar públicamente en las causas de esa tremenda mayoría de votos a favor obtenida por la Sñrª. Díaz Ayuso, ni siquiera los suyos propios.

La Constitución dice en su artículo 1 que:

2.      La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Por lo que, la razón está siempre en la voluntad mayoritaria del pueblo expresada libremente en elecciones democráticas.

La pregunta ¿en qué, me he equivocado?, parece, que ha desaparecido de la realidad paralela auto infligida, de manera, que, dicho en lenguaje de la calle “estamos apañados”, nadie se ha equivocado, bueno si, parece que el pueblo.

Está claro que todos son felices en sus análisis negativos de si mismos, ya que, los responsables todos son “el pueblo de Madrid que vota lo que quiere”, lo que de por si es imperdonable para algunos demócratas auténticos, así que veamos:

* El ciudadano Edmundo Bal dice, que –los madrileños no han sabido votar-, aunque él si está en lo cierto. Increíble tanta tontuna después de sus resultados electorales.

* La Vicepresidenta 1ª. del Gobierno de España Sñrª. Calvo declara que -el fascismo aparece con la bandera de la libertad, la libertad de quienes pensaron que la limpieza que querían hacer en Europa, le llevaba a asesinar en los campos de concentración-, pero como eso es lo que deciden las urnas, nosotros asumimos la derrota-. (No hay nada como asumir de esa manera tan democrática).

Destacar aquí una sola cosa, el desprecio de la Vicepresidente 1ª. a los votantes madrileños del pueblo que han apoyado a Ayuso, que, sin duda, deben ser una gran mayoría.

* Pablo Iglesias al Madrid -trumpista-, porque se equivocaron los electores de Madrid, que han optado por -lo peor de los que odian la democracia-.

* El Sr. Monedero llama -gilipollas- a los que votan a Ayuso, ya que, se pregunta, ¿si los que ganan 900 euros y votan a la derecha son Einstein?

* Ignacio Aguado, que va de elegante, dice -agradecer a los que habían escogido en las elecciones la papeleta de Cs., frente al resto de votantes que escogieron -los insultos y la crispación-, que según él parece, que fueron pocos.

* El del CIS, José Félix Tezanos llama a esa inmensa mayoría, que ha votado a la Sñrª. Díaz Ayuso -tabernarios-.

En definitiva, estamos instalados en la democracia plena, ya que, la gran mayoría de los madrileños son una especie de tarados, que están locos y han perdido el juicio, así que, como decía antes, “estamos apañados”, de forma, que ninguno de ellos se ha equivocado, pues nadie reconoce tener un problema o estar en una situación complicada.

*** Las causas de la desafección de los madrileños a ciertas políticas y actuaciones contra sus libertades son evidentes, por lo que conviene ver algunas cosas:

1º.- En un artículo titulado los leones del Congreso señalaba, que  en estos tremendos días en la vida política española se han producido hechos que demuestran, que, mientras la pandemia asola a los españoles, el paro se dispara, la ruina se apodera del País, los fallecidos superan los 100.000, y, así un larguísimo etc. de desgracias para todos, unos pocos políticos desde el poder se han dedicado a realizar experimentos políticos y sociales, que han dado lugar distorsiones gravísimas en España, como por ejemplo: “presentar mociones de censura con la finalidad de acaparar más poder, ocupar todas las instituciones del Estado con el mismo fin, la proposición de ley que limita las funciones del CGPJ, apoderarse de los Fondos de Recuperación de la U. E., etc. etc.”.

Parece que los madrileños comparten esa opinión en su gran mayoría.

2ª.- El desprecio a los madrileños con esas declaraciones o parecidas conlleva esos resultados electorales.

3º.- Las amenazas de cada día ensombrecen cualquier equidad y libertad, de forma, que eso han sentido muchos madrileños.

4º.- Las actuaciones contra ley del Ministro Marlaska han sobrepasado todos los límites de una democracia, y, parece que los madrileños son de esa opinión.

5º.- Las actuaciones del Gobierno Central contra la pandemia en Madrid han superado todos los extremos imaginables, de manera, que muchos madrileños comparten esa visión de acoso y derribo.

6º.- El reparto de fondos económicos y sanitarios ha sido contra Madrid, y, esa es una opinión general de los madrileños.

7º.- La armonización fiscal a la -trágala- contra Madrid no ha parado de estar en el atrio de las amenazas.

8º.- Ha calado entre muchos madrileños la falta de respeto hacia ellos, que por lo visto continúa.

9º.- Por si faltara poco, hoy mismo, un personaje que tanto ha hecho por Madrid, como saben todos los madrileños, Salvador Illa llama a -liderar una ofensiva- en Cataluña para combatir la victoria de Ayuso.

10º.- Se puede seguir, pero con lo dicho basta para probar ¿por qué?, los madrileños han votado como lo han hecho.

*** Finalmente, solo una pregunta, por todo lo dicho:

¿Se puede ser más negado o más atrabiliario en una democracia en libertad?

Aunque, hay otras opiniones, así, en la Cadena SER Iñigo Errejón ha afirmado: [-No insultemos al pueblo al que queremos gobernar. Entiende que -cuando el adversario te gana-, es porque ha hecho algo bien o ha interpretado el momento mejor, y, por eso, hay que reflexionar en vez de insultar].

Si sigue así, alguna vez podrá ganar, aunque no se esté de acuerdo con él.

N.B.  En que me he equivocado – en nada -, pues los madrileños votantes son una mayoría descaminada y desacertada, así que,  estamos apañados.

La confusión es tal, que solo se ve falta de respeto a la ley, recorte de libertades a los españoles y un propósito irredento de demoler la Constitución de 1978 y destruir la transición ejemplo de democracia y libertad. La desconfianza de los españoles en el estado de derecho está en mínimos, además, la división de poderes está en entredicho, máxime, cuando ciertas actuaciones de los poderes públicos se sospechan realizadas en fraude de ley.

¿Explica lo dicho la votación mayoritaria de los madrileños?

Los madrileños han entendido que la libertad no se defiende sola, así que, contribuir a su defensa es una prioridad de todos, de forma, que nada de soportar amenazas y todos a remar en la dirección de la democracia verdadera.

Sin la menor duda, la gran mayoría de los españoles somos libres y defensores de la libertad y la convivencia pacífica.

Córdoba, a 8 de mayo de 2021

Fdo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.