Monthly Archives: November 2023

Diputación Provincial de Córdoba – Expedientes Administrativos II (armengoleando y en dirección contraria)

La Presidenta del Congreso, Sñrª. Armengol, aplica su ideario con rigor espartano, “al adversario ni agua”, así que eso es lo que hay, de manera, además, que si alguien lo duda, que se lo pregunten al Rey.

Frente a una postura política coherente, se esté o no de acuerdo, el Presidente de la Diputación de Córdoba voluntariamente se echa en manos de sus adversarios, de forma, que no solo aplica políticas socialistas, sino que, además, asimila los favores de las personas/funcionarios que le dicen sin rubor lo que tiene que hacer.

El refrán gongorino “ande yo caliente, ríase la gente” lo aplica a rajatabla el Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P., sin importarle el daño que hace a sus votantes armengoleando en dirección contraria, porque solo tiene una finalidad sentirse cómodo a costa de lo que sea. En otras palabras, aplica la doctrina de la Presidenta del Congreso y su letrado mayor pero en dirección contraria, remando en contra de los que han votado al Partido Popular, recibiendo muchos aplausos de sus adversarios político unidos como una piña en torno a la amnistía.

Tengo un Decreto del Presidente Sr. Fuentes Lopera contra mí, que es un ejemplo vivo de lo que digo, de manera, que como creo que el Presidente de la Diputación no es un necio, la única consecuencia de lo expuesto, es que el Presidente del P. P. se ha echado en manos de sus adversarios políticos y a los que votamos al Partido Popular que nos vayamos a armengolandia.

Decía ayer y lo repito, he comprobado, además, personalmente, que el Presidente de la Diputación de Córdoba dicta Decretos sin Expediente Administrativo legal, es decir, cuando he recurrido en reposición uno de sus Decretos, he comprobado que el Expediente no está completo legalmente y lo que me muestra son unos folios incompletos, lo que de ninguna forma justifica su Decreto con todos los daños que ello puede ocasionar, no solo a mí, sino a cualquier ciudadano recurrente.

¿En la práctica diaria del Presidente del P. P.?

Desgraciadamente, ya he demostrado por activa y por pasiva con mis artículos, que eso es lo que hay.

El Presidente de la Diputación del P. P., Sr. Fuentes Lopera, debe ser dimitido por los que le nombraron.

N.B. El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba no necesita a la Presidenta del Congreso Sñrª. Armengol y a su letrado mayor, pues se basta a sí mismo para destruir las políticas del Partido Popular.

Dicho de otra forma, “lawfare” contra las políticas del P. P. y sus votantes.

Los dirigentes del P.P. de Córdoba ya saben lo que hay, así que, obren en consecuencia y dimitan al Presidente de la Diputación.

Córdoba, a 30 de noviembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.

Diputación Provincial de Córdoba (Expedientes Administrativos legales)

{ El art. 70 de la ley 39/2015, de 1 de octubre del PAC. AA-PP. dice:

1. Se entiende por expediente administrativo el conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla.

2. Los expedientes tendrán formato electrónico y se formarán mediante la agregación ordenada de cuantos documentos, pruebas, dictámenes, informes, acuerdos, notificaciones y demás diligencias deban integrarlos, así como un índice numerado de todos los documentos que contenga cuando se remita. Asimismo, deberá constar en el expediente copia electrónica certificada de la resolución adoptada.

3. Cuando en virtud de una norma sea preciso remitir el expediente electrónico, se hará de acuerdo con lo previsto en el Esquema Nacional de Interoperabilidad y en las correspondientes Normas Técnicas de Interoperabilidad, y se enviará completo, foliado, autentificado y acompañado de un índice, asimismo autentificado, de los documentos que contenga. La autenticación del citado índice garantizará la integridad e inmutabilidad del expediente electrónico generado desde el momento de su firma y permitirá su recuperación siempre que sea preciso, siendo admisible que un mismo documento forme parte de distintos expedientes electrónicos.

4. No formará parte del expediente administrativo la información que tenga carácter auxiliar o de apoyo, como la contenida en aplicaciones, ficheros y bases de datos informáticas, notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas, así como los juicios de valor emitidos por las Administraciones Públicas, salvo que se trate de informes, preceptivos y facultativos, solicitados antes de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento. }

He comprobado personalmente, que el Presidente de la Diputación de Córdoba dicta Decretos sin Expediente Administrativo legal, es decir, cuando he recurrido en reposición uno de sus Decretos, he comprobado que el Expediente no está completo legalmente y lo que me muestra son unos folios incompletos, lo que de ninguna forma justifica su Decreto con todos los daños que ello puede ocasionar, no solo a mí, sino a cualquier ciudadano recurrente.

Un Expediente Administrativo entregado por la Diputación de Córdoba para su examen y estudio incompleto, debe ser siempre ser rechazado por el ciudadano al que se le entrega, debiéndose reclamar al Sr. Presidente de la Diputación un Expediente Administrativo correcto legalmente en todos los sentidos, ya que, es máximo responsable del gobierno de la Diputación, porque las consecuencias que se pueden derivar de un Expediente incorrecto para la parte reclamante pueden ser variadas y determinantes de una resolución final desfavorable.

Es un hecho patente, que la Diputación de Córdoba que dirige y gobierna el Presidente de la Corporación Provincial, siendo el máximo responsable, ostenta una posición privilegiada, tiene a su favor una presunción legal de certeza, ha podido disponer de unos medios para conformar el Expediente Administrativo extraordinarios, y así un larguísimo etc. de privilegios a su favor, de manera, que el Presidente de la Diputación no puede ni debe dictar un Decreto sin un expediente legal.

Lo dicho de forma escueta, conlleva la obligación ineludible del Sr. Presidente de la Diputación, que dicta un Decreto contra un ciudadano de a pie recurrente, siendo el responsable de que su resolución se base en un Expediente Administrativo completo y legal.

¿En la práctica administrativa comprobada de la Diputación ocurre así?

Desgraciadamente, en algunos demasiados casos, No.

En conclusión, lo expuesto es otro motivo para que el Presidente de la Diputación del P. P., Sr. Fuentes Lopera, dimita de forma inmediata.

N.B. El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba es el máximo responsable de que los Expedientes Administrativos en que se basan sus Decretos sean conformes a la Ley.

Los Expedientes Administrativos deben ser extremadamente respetuoso en la aplicación de la Ley, ya que, el favorecido por la completa corrección legal o el perjudicado por la actuación omisiva de los requisitos legales es el pueblo del que emana la soberanía y los poderes del Estado.

Las corruptelas en los casos señalados, que las hay, son inadmisibles en un Estado de Derecho efectivo y el responsable es el Presidente de la Diputación, que aquí tiene ya otro motivo para dimitir o ser dimitido por los dirigentes del P. P. que lo nombraron.

Córdoba, a 29 de noviembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.

Epremasa, Emproacsa, Grupo 5. Viviendas y otras gestiones ruinosas (Presiente Diputación – ¿Cuándo va a exigir responsabilidades?).

Puede ser cierto, que el Presidente de la Diputación del P. P. cuando asumió el gobierno y el poder en la Corporación Provincial de Córdoba se ha encontrado con varias ruinas económicas, como Epremasa, Emproacsa, etc. etc. y que haya tenido que salir al rescate con mayor o menor criterio, pero, también, es cierto, que hasta la fecha no ha exigido a los gestores del desastre socialista responsabilidad alguna.

Su amnistía contra ley Sr. Fuentes Lopera es de libro, de forma, que no se trata solo de pedir responsabilidades legales a unos gestores negligentes y ruinosos, sino, así mismo, de exigir la devolución de todas las cantidades malgastadas en favor de todos los cordobeses a esos gestores, que han dilapidado dinero público de la Diputación.

Unas preguntas -que pueden ser muchas más-:

¿Esas empresas públicas tenían concertados seguros de responsabilidad a su nombre o a nombre de sus gestores nombrados digitalmente?

¿Esos gestores gastosos de lo público tenía suscritas pólizas de responsabilidad civil, que cubrieran las responsabilidades personales de su gestión?

**Al día de hoy sabemos por declaraciones públicas del Equipo de Gobierno Popular, que había muchas deudas en esas empresas públicas y que estaban técnicamente en quiebra, pero nada sabemos, de que se haya exigido responsabilidad legal alguna a los responsables políticos y económicos, así:

1.- La Diputación del Sr. Fuentes solo se ha limitado a poner dinero y más dinero público para tapar agujeros opacos y de dudosa gestión, incluso subiendo la tasa de basura un 40,50%, más dos millones de subvención, por poner solo un ejemplo, que pagarán si o si los ciudadanos cordobeses.

2.- Hasta la fecha la Diputación no ha recuperado ni un solo euro de esos muchos euros dilapidados sin control del gasto real. Dicho de otra forma, hasta hoy nadie responsable de esa malísima gestión del dinero público ha devuelto un solo euro.

3.- Ese dinero público puesto para cubrir malos gastos y ruinas declaradas lo ha puesto la Diputación, que, sin la menor duda, lo ha tenido que detraer de otras partidas de su presupuesto, razón, que conlleva una exigencia de responsabilidad a los nuevos responsables políticos, con su Presidente al frente, que significa que tienen el deber ineludible de reclamar a los responsables el dinero malgastado, pidiéndoles por todos los medios posibles legales la devolución de su importe a las arcas de la Diputación.

4.- El Presidente de la Diputación Sr. Fuentes Lopera y su equipo de gobierno lo que no puedan hacer es amnistiar a los responsables de ese gasto perverso, ya que, en ese caso, ellos, también, serán responsables de ese despilfarro del dinero de la Diputación.

5.- Lo expuesto es como el caso de los EREs, porque, también, hay que averiguar y comprobar a donde y a quien ha ido a parar ese gasto dilapidado, de forma, que, además, el Presidente Fuentes no tiene esa capacidad legal de amnistía y si lo hace estará violando la ley y será responsable.

Añadir algo más es innecesario y sobra cualquier otro comentario, lo repito y lo traigo a colación, porque, precisamente, eso es lo que está llevando a término el Presidente de la Diputación de Córdoba, Sr. Fuentes Lopera, con su amnistía pequeñita, de forma, que en lugar de reclamar lo que es de la Diputación en beneficio de los cordobeses, viene aplicando con total irresponsabilidad todas las políticas socialistas del anterior Presidente Sr. Ruiz.

(Nota: Solo con los millones de euros aportados las empresas Epremasa y Emproacsa, que serán a fondo perdido, se justifica todo lo que he expuesto).

Sr. Presidente su amnistía política perversa (aunque sea pequeñita) es inaceptable para todos los que hemos votado al Partido Popular.

Es lo mismo que hacen los que componen el Gobierno de la Nación:

“Tres Comisiones de Investigación por el Lawfare en el Congreso, una querella contra el Presidente del CGPJ ante el T. S., etc., etc.”.

“LA DIMISIÓN del Sr. Fuente Lopera, forzada o no, es un grito de los votantes del P. P.”.

N.B. Lo aportado a fondo perdido a Epremasa, Emproacsa, Grupo 5. Viviendas y otras gestiones ruinosas por el Presidente de la Diputación sin exigir responsabilidad alguna, ni exigir la devolución de un cuantioso dinero público malgastado, es aplicar un lawfare contra sus votantes y una amnistía para los adversarios.

Mas razones para su dimisión inmediata por los dirigentes del P. P. de Córdoba: NINGUNA.

Córdoba, a 27 de noviembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. – en excedencia-.

En la Diputación del P.P. “faltan arbolitos” (mayoría y lawfare contra sus votantes)

Leo en el Diario Digital EL DEBATE (25.11.23) un artículo de Alfonso Ussía con el título de “Faltan arbolitos” sobre el cambio del escudo del Senado, que el P. P. con mayoría absoluta quiere llevar a cabo, y, donde dice que el P. P. se ha ocupado, al fin, de lo fundamental, y ha cambiado el logotipo de la Cámara Alta. (Recomiendo su lectura íntegra en la publicación de El Debate de ayer día 25/11/23).

(Nota: Si alguna persona tiene dificultades para leerlo, puede pedirlo en el Diario Digital “La Voz de Córdoba).

Sobra cualquier comentario después de su lectura, pero lo traigo a colación porque, precisamente eso es lo que está llevando a término el Presidente de la Diputación de Córdoba, Sr. Fuentes Lopera, con su amnistía pequeñita, de forma, que por si tenemos nada mejor de que ocuparnos, aplica a tutiplén todas las políticas socialistas del anterior Presidente Sr. Ruiz, razón por la que hago mías las palabras del Sr. Ussía denunciando, que “en la Diputación de Córdoba “faltan arbolitos”.

El Presidente Sr. Fuentes Lopera se supera, de manera, que aunque inaugure la fiesta del chocolate de Rute y la fiesta del aceite nuevo de Cabra a la política de la Diputación del P. P. le “faltan arbolitos”.

(Nota: Solo con lo amnistiado al 50% en Epremasa, Emproacsa y los bomberos los fabricantes de aceite de Cabra y los fabricantes de dulces de Rute crearían el doble de riqueza para todos).

Entiendo que los hechos reales y las actuaciones del Presidente Sr. Fuentes ponen en evidencia el desprecio a los votantes del P.P., convencido de que lo que realmente falta en la Diputación son arbolitos y un nuevo escudo.

Su error consciente es un tremendo dislate, que perjudica al P. P., porque la hora de callar frente a su amnistía política perversa (aunque sea pequeñita) ha terminado para todos los votantes del Partido Popular.

“Tres Comisiones de Investigación por el Lawfare en el Congreso, una querella contra el Presidente del CGPJ ante el T. S., etc., etc. y en la Diputación de Córdoba “faltan arbolitos”.

“LA DIMISIÓN del Sr. Fuente Lopera, forzada o no, es algo inaplazable”.

N.B. En el Senado y en la Diputación del P. P. con amplias mayorías, copiando al Sr. Ussía, “faltan arbolitos”, de manera, que lawfare contra sus votantes y amnistía para los adversarios.

Mas razones para su dimisión inmediata por los dirigentes del P. P. de Córdoba: NINGUNA.

“Faltan arbolitos”.

Córdoba, a 26 de noviembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. – en excedencia-.

Semejanzas pequeñitas (lawfare contra sus votantes)

Me pregunta uno de mis lectores, porque digo que el Presidente Sr. Sánchez y el Presidente de la Diputación Sr. Fuentes Lopera aplican la misma amnistía, así que, vamos a ello:

Primera semejanza. El Presidente del Gobierno de España aprueba y aplica una amnistía para para ser votado en el Congreso por mayoría absoluta; y, el Presidente del P. P. en la Diputación de Córdoba, Sr. Fuentes Lopera (nombrado digitalmente por el P. Popular), aprueba y aplica todas las políticas socialistas de la anterior Corporación Provincial del Presidente Ruiz (perdedor de las elecciones) con la finalidad de que nadie le moleste en su mandato, aplicando a rajatabla el refrán de “ande yo caliente, ríase la gente”.

Segunda semejanza. El Presente Sr. Sánchez ha actuado legalmente, aunque de forma amoral; el Sr. Fuentes Lopera, Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P. está actuando, también, de forma legal, aunque al aplicar las políticas de los que no votaron al P. P. esta incurso en una evidente amoralidad.

Tercera semejanza (esta asimétrica). El Sr. Sánchez aplica su amnistía política, se admita o no, con coherencia, implantando el “lawfare” contra sus adversarios; por el contrario el Presidente del P. P. en la Diputación, Sr. Fuentes, aplica su pequeñita amnistía a sus adversarios políticos, aplicando su “lawfare” contra los votantes del Partido Popular.   

***Con tres semejanzas entiendo que es suficiente, aunque su número es mucho mayor, aunque las tres reseñadas ponen en evidencia, que el Presiente del P. P. es del tipo político, que no solo incumple sus promesas, sino que, además, está convencido de que sus votantes no le dirán nada, pues siempre callarán.

Su error consciente es un tremendo error, que perjudica al P. P., porque la hora de callar con una amnistía política perversa (aunque sea pequeñita) ha terminado para los ciudadanos de a pie, porque callar es someterse cautivo, de forma, que, repito, ha llegado la hora de la autodefensa y de publicitar actuaciones políticas dirigidas a satisfacer la tranquilidad calentita del político que nos gobierna, elegido, además, con nuestros votos, que para estar “calentito” sigue y lleva a cabo las políticas de los adversarios.

Aplicar los refranes popular de “ande yo caliente, ríase la gente” y/o “dame pan y dime tonto” ha llegado a su fin.

Si alguien del P. Popular lo duda, que vean lo que le puede ocurrir (Dios no lo quiera) al Consejero de la Junta de Andalucía de Justicia, Administración Local y Función Pública, D. José Antonio Nieto Ballesteros, cuando el Sr. Puigdemont y su partido, ERC, Bildu y demás partidos afines le apliquen su “lawfare”, pues no olvidemos que el Sr. Nieto en el llamado “process” era Secretario de Estado de Seguridad, y, esos partidos que gobiernan ya estamos viendo como han comenzado a actuar:

“Tres Comisiones de Investigación por el Lawfare en el Congreso, una querella contra el Presidente del CGPJ ante el T. S., etc., etc.”.

En la Diputación Provincial de Córdoba gobernada por el Partido Popular por la actuación de Presiente parece, que lo que está haciendo día tras día es pasar un rodillo de amnistía al revés, debiendo quedar claro, que los dirigentes del P. P. que lo nombraron digitalmente están advertidos, razón por la que, le vuelvo a decir, que escapar de la tormenta al estilo Don Tancredo es una mala elección, pues no hacer nada y esperar a que escampe, ya ha demostrado, que lleva directamente al desastre, que es lo que padecemos ahora por culpa de un Presidente tancredista de infausta memoria.

Frente a cualquier amnistía legal pero amoral solo cabe una postura combatirla y defenderse por todos los medios habidos y por haber, de manera, que el P. P. que ahora tiene el poder en la Junta de Andalucía, en las Diputaciones andaluzas, en las capitales de Andalucía y en la mayoría de los Ayuntamientos andaluces, ostentando al Presidencia de FAMP, si abdica de su obligación de defender sus políticas prometidas, solo conseguirá un resultado, que vuelvan a gobernar los políticos socialistas, que ya han demostrado que son un todo cerrado, que aceptan la amnistía y lo que sea, aunque los andaluces seamos soterrados y sometidos a unos políticos catalanes y vascos que, además, son solo unos pocos.

“LA DIMISIÓN del Sr. Fuente Lopera, forzada o no, es algo inaplazable”.

N.B. Las semejanzas son pequeñitas, porque el primero es el Presidente del Gobierno de España elegido por mayoría absoluta, y, el segundo solo es el Presidente de la Diputación de Córdoba designado digitalmente por el P.P.

Uno y otro aplican su amnistía, pero el Sr. Sánchez a favor de los que le han elegido en el Congreso y el Sr. Fuentes a favor de sus adversarios, castigando a los votantes del P. P.

Lo dije ayer y lo repito hoy: El Presidente de la Diputación del P. P. Sr. Fuentes Lopera con base a sus propios hechos y actuaciones reiteradas debe y puede ser dimitido por el P. P, además, está claro “que no le gusta la fruta”.

Córdoba, a 25 de noviembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. – en excedencia-.