II – Fondos REACT-EU – Andalucía (sin rebeldía la desigualdad prevalece)

La verdad es que no engañan a nadie:

Andalucía solo aplicando el criterio de población, sin más, recibe ya 29.000.000 menos que Cataluña del Fondo de Reparto de 10.000 millones.

Andalucía según comparación de población con lo recibido por Cataluña: Debería recibir 1.910.000.000, en cambio recibe 1.881.000.000, con una diferencia en menos = 29.000.000. euros.

Cataluña, con una población de 7,5 millones de habitantes, recibe del fondo 1.706 millones (17,1% del Fondo de 10.000 millones) de euros, y, Andalucía, con una población de 8,4 millones de habitantes, recibe 1.881 millones de euros (18,8% del Fondo).

Si a lo anterior de habitantes unimos otros indicadores, a lo bruto, sin ninguna ponderación al alza, como paro, territorio, renta y PIB resulta, que como mínimo Andalucía debería recibir 145.000 millones más de lo que recibe 

Es una realidad, que, en el reparto del fondo, si no se aclara en qué datos se apoya, existe una evidente arbitrariedad.

 Hablar de transparencia en el manejo y distribución de los fondos comunitarios, cuya ejecución es clave para la recuperación económica y social del conjunto de España, es una simpleza, visto lo visto, ya que, el reparto se basa en motivaciones políticas sin más, razón por la que, lo que hay que preguntar al Gobierno de la Junta de Andalucía es,

¿hasta cuándo y que va a hacer para restituir la justicia y la equidad?

La moderación es una virtud, pero en exceso se convierte en tontuna manifiesta, y si, además, se proyecta en inacción, la cosa huele a dejación de funciones y a prevaricación por omisión.

N. B.  La verdad es que no engañan a nadie, ya que, Andalucía solo aplicando el criterio de población, sin más, recibe ya 29.000.000 menos que Cataluña del Fondo de Reparto de diez mil millones.

En el reparto de los Fondos REACT-EU Andalucía está siendo discriminada, razón por la que, siguiendo a los catalanes independentistas (que se está significando como extremadamente útil para ellos), nos están robando, y, los andaluces estamos inmersos en una discriminación inaceptableque se manifiesta, sin pausa, en desigualdad.

El Gobierno de la Junta de Andalucía, por lo visto, se pierde en la vocería vacua, ya que, habla mucho pero no hace nada practico para los andaluces.

Los 8.4 millones de andaluces, su extenso territorio, su tasa real de paro, su renta bruta a la baja y todos los demás condicionantes exigen que se restablezca la justicia y la equidad en el reparto de los Fondos de la U. E, y, que desaparezca la arbitrariedadpues otra cosa sería entregar nuestra soberanía autonómica, traicionando nuestra “nacionalidad histórica” ganada en referéndum y que recoge nuestro Estatuto de Autonomía.

No puede ser, que Cataluña por la fuerza de su rebelión sediciosa, solapada por indultos paralegales, reciba 145.000.000, como mínimo, más que Andalucía, mientras el Gobierno de la Junta se pierde en el silencio cautivo de la inanición, preñada de moderación y sumisión a una injusticia manifiesta, sin hacer nada, pero hablando mucho.

No puede ser y es incomprensible, que los andaluces tengamos que admitir, que no se puede hacer nada, pues, simplemente, eso es una mentira:

La Constitución existe, los tribunales están y las instituciones de la U. E. existen para defender a los ciudadanos andaluces

Se ríen de Andalucía a mandíbula batiente, pero eso sí, no engañan a nadie, que no se quiera dejarse engañar a sabiendas, pues lo hacen a la vista de todos y contra todos nosotros sin pudor.

Andalucía no se merece tanto maltrato de todos los poderes públicos, unos por acción declarada de rapiña y otros por inacción cautiva preñada de moderación, pero, que, duda cabe, que la semilla de la rebelión silente, en aumento constante, germinará pronto en un movimiento libre e independiente.

Córdoba, a 31 de diciembre de 2020

Fdo. Enrique García Montoya.

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.