Constitución III – HOY ES UN GRAN DÍA (La Diputación de Córdoba en dirección contraria)

Hace 45 años una gran mayoría de españoles, casi un 90%, decidimos llegar a un consenso para conseguir nuestros derechos y libertades fundamentales, de manera, que todos renunciamos a reclamar agravios mutuos, en aras de recuperar la libertad, la igualdad y el Estado Social y Democrático de Derecho para todos nosotros.

Vuelo de decir, como decía ayer, que la mejor forma de respetar la Constitución es cumplirla.

En esto días oscuros de amnistía contraria a la Constitución, de ataque directo a nuestro estado de Derecho y de destrucción de una verdadera división de poderes, con grave riego para nuestra democracia constitucional, solo existe dos opciones claras, una, se está con la C. E. de 1978., y, otra, se está contra ella y con los enemigos de la unidad de España.

El Presidente de la Diputación de Córdoba ha optado por la amnistía diseñada por el Presiente Sánchez en colaboración con sus socios dispares, unidos solo por el poder y liderados por el Sr. Puigdemont desde Ginebra, a la vez, que, se ha abrasado un lawfare perverso contra aquellos a los que se presume, que representa y debe defender, que, a mayor abundamiento, son los votantes del P. P., que son todas aquellas personas que hemos votado la “lista cerrada” en la que iba designado Ud. por su partido.

El Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P., Sr. Fuentes Lopera, desde que gobierna la Corporación Provincial ha asumido con fervor de converso las políticas socialistas del anterior Presidente socialista Sr. Ruiz, cosa que se prueban las siguientes razones, así:

1ª.- Ha probado una amnistía para los políticos y gestores socialistas, renunciando a exigirles cualquier responsabilidad, lose casos de Epremasa, Emproacsa, Bomberos, etc. exime de mayor comentario, habiendo subido la tasa de basuras un 40,50% a los cordobeses, añadiendo una subvención de 2.000.000 millones a la empresa quebrada y manirrota.

Sr. Fuentes quitar a los ciudadanos cordobeses votantes del P. P. dinero público, no retornable, para entregarlo a políticos y gestores socialistas despilfarradores no es cumplir la Constitución, sino incumplirla, a la vez, que engaño y deslealtad a todos los que hemos votado al P, Popular., no a Ud.

2ª.- Ha decido apoyarse sin pudor en el muro de personal, que los socialistas habían construido, no solo aceptándolo, sino apuntalándolo y subiéndose a él en aras de una concordia y una conciliación que los socialistas no le han le han ofrecido, antes por el contrario, los socialistas cordobeses han cerrado filas como una piña con el Sr. Sánchez y su amnistía.

Sr. Fuentes apoyarse en el muro de personal socialista no es conciliación, sino incumplimiento de la promesas del P. P. y deslealtad a todos los que hemos votado al P, Popular., no a Ud.

3ª.- Subirse al muro socialista apuntalándolo y desde él, además, abrir un lawfare contra los votantes del P. P., abrazando todas las políticas socialistas, es una conducta amoral y trilera.

Sr. Presidente Fuentes abrir un lawfare contra los que hemos votado al P. P., es mucho más que firmar un consenso falso, eso se llama deslealtad y traición a todos los que hemos votado al P. P.

Sr. Presidente de la Diputación del P. P. de Córdoba lo que hay en España ya está a la vista del todos: amnistía fuera de la Constitución, falta de libertad, desigualdad entre los españoles y destrucción del Estado de Derecho Constitucional.

Es un hecho patente, que no se puede estar “con Dios y con el Diablo”, de manera, que vuelo a decir que la mejor forma de respetar la Constitución es cumplirla, ya que, en esto días oscuros contrarios a la Constitución, con grave riego para nuestra democracia constitucional, solo existen dos opciones claras, una, se está con la C. E. de 1978., y, otra, se está contra ella y contra los enemigos de la unidad de España.

Eso es lo que está haciendo el Presidente de la Diputación de Córdoba del P.P. con deslealtad a los votantes del P. P., de forma, que su DIMISIÓN” es una necesidad para los votamos al P. P., no el Sr. Fuentes Lopera, que iba en una lista cerrada.

N.B. HOY ES UN GRAN DÍA, pero es un hecho patente, que la Diputación de Córdoba va en dirección contraria a sus votantes con engaño y deslealtad.

Hace 45 años una gran mayoría de españoles, casi un 90%, decidimos llegar a un consenso para conseguir nuestros derechos y libertades fundamentales, y, en aras, de recuperar la libertad, la igualdad y el Estado Social y Democrático de Derecho para todos nosotros.

El falso consenso, en lo contrario a lo dicho, incumple la Constitución y es un ataque desleal y falaz a nuestra Carta Magna

Córdoba, a 6 de diciembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.Córdoba, a 29 de noviembre de 2023.