Author Archives: Enrique Garcia Montoya

ASEMEJAR (de Presidente a Presidente)

Semejanza es la cualidad de compartir características comunes entre dos o más personas, de manera, que semejanza es, así mismo, el conjunto de cualidades que tienen personas en común.

Dios según la Biblia creo al hombre a su imagen y semejanza, y, popularmente se usa la expresión para referirse al parecido extremo entre dos personas.

Lo anterior viene a colación por el parecido casi extremo que tienen el Presidente del Gobierno Sr. Sánchez y el Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P. Sr. Fuentes, que son poseedores de principios intercambiables, que es una cualidad que adorna a una profunda amoralidad.

Así, por ejemplo:

**El Presidente Sánchez aprueba una amnistía a su favor, que está fuera de la Constitución de 1978, dirigida a mantenerse en el poder monclovita, dejando para después, si las consecuencias son buenas para la nación española y para los españoles.

1º.- **El Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P. Fuentes ha hecho suyas las políticas socialistas, aprobando, entre otras cosas, una amnistía pequeñita, que le permitirán gobernar la Corporación Provincial a pleno confort, porque su único objetivo es mantener su poltrona calentita en unanimidad.

**El Presidente Sánchez ha construido un muro, que sigue ampliando sin mesura, como la muralla china, de manera, que va ocupando instituciones y nombrado a dedo asesores y empleados públicos a miles, todo dirigido a mantenerse en el poder monclovita, dejando para después, si las consecuencias son buenas para la nación española y para la igualdad de los españoles.

2º.- **El Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P. Fuentes ha hecho suyo el muro socialista de la Diputación, que le habían construido, subiéndose en él como experto jinete, apuntalándolo y ampliándolo, porque, está convencido de que esa decisión espuria le permitirá gobernar la Corporación Provincial a pleno confort, porque su único objetivo es mantener su poltrona calentita en una unanimidad ciega.

3º.- **El Presidente Sánchez utiliza a sus votantes, que, por cierto, son suyos, para aprobar su amnistía, que le permite gobernar traspasando los límites de la Constitución con la finalidad de mantenerse en el poder monclovita, dejando para después, comprobar si sus votantes están todos de acuerdo.

**El Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P. Fuentes utiliza a los votantes del P. P. (que, por cierto, no son suyos), para gobernar pisando y a tropellando los principios y derechos de esos votantes populares, con la finalidad de mantenerse en el poder provincial, creyendo que los votantes del P. P. de Córdoba callarán porque son cautivos y no tienen donde ir.

Creo que con tres semejanzas es suficiente, que demuestran que el Presidente 1. y el Presidente 2. están equivocados, pues los españoles estamos convencidos que, sin libertad, igualdad y demás derechos fundamentales que la C. E. de 1978 consagra, no se puede vivir, ni existe el Estado Social y Democrático de Derecho, aunque existe una diferencia esencial entre ellos dos, ya que, *los votos del Sr. Sánchez son suyos, porque lo han votado a Él, en cambio, *los votos del Sr. Fuentes son del P. P. y de sus votantes, no de Él, puesto que su nombramiento ha sido vía digital por los dirigentes de Partido Popular.

Vuelvo a repetirlo, el Presidente Fuentes Lopera está aplicando sin rubor *su “amnistía pequeñita”, su lawfare contra los votantes del P. P., *su muro de ideas contrarias a las del P. P., *su persecución a los que hemos votado al P. P. y, así, un largo etc. de despropósitos, con la única finalidad de estar calentito en el poder provincial, que no le pertenece.

Vuelvo a pedir a los dirigentes del P. P., que le eligieron y están informados debidamente, que lo “DIMITAN YA”.

N.B. Asemejar de Presidente a Presidente es la pura verdad, aunque algunas semejanzas vayan en dirección contraria.

El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba está demostrando, que se basta por sí mismo para destruir las políticas del Partido Popular, mientras aplica su “lawfare” contra los votantes del P. P.

En la situación que estamos callarse ante un abuso espurio y perverso de poder, es complicidad y estulticia.

Córdoba, a 32 de diciembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.Córdoba, a 29 de noviembre de 2023.

EL MURO – Diputación de Córdoba – el Presidente del P. P. apuntala su muro (políticas socialistas adoptadas)

Leo en Vozpopuli un artículo de Jorge Sáinz. Publicado: 30/11/2023 04:45, donde dice, entre otras cosas;

{ “Pedro Sánchez coloniza los ministerios con cargos afines: “Este es el verdadero muro del PSOE”.

“El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, extiende su red de fieles a los segundos niveles de los ministerios”.

“Fuentes socialistas consultadas por Vozpópuli interpretan, que Sánchez ha aprovechado los nombramientos para intensificar su control sobre el Ejecutivo. “Este es el verdadero muro que se ha levantado en el PSOE”, dicen estas fuentes parafraseando el discurso de Sánchez en la investidura”.

(Recomiendo leer el artículo completo).

Leo, también, que el Presidente del P. P. Sr. Núñez Feijoo ha remodelado la cúpula de su partido entre otras cosas, para tratar de derribar el MURO del Presidente Sr. Sánchez,

Dicho lo anterior, vengo diciendo, y, así lo he comunicado a los dirigentes del Partido Popular de Córdoba, que el Presidente de la Diputación de Córdoba, Sr. Fuentes Lopera, está aplicando a “tutiplén” las políticas socialistas de la Corporación anterior del inelegido Sr. Ruiz, aprobando, además, amnistías fuera de la ley a los responsables políticos y gestores de las empresas y entes públicos de la Diputación de la anterior Corporación Provincial (he citado casos como la Empresa Emproacsa, la Empresa Epremasa, etc., así que, me remito a mis artículos anteriores).

Repito, el Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P., Sr. Fuentes Lopera, siguiendo a la contra las políticas del Sr. Núñez Feijoo y aplicando las políticas de la Presidenta del Congreso, Sñrª. Armengol, también, a la contra y en dirección contraria, ha decidido aplicar su “pequeña amnistía” a las políticas socialistas de la Corporación, no destruyendo el muro que habían construido, sino para apuntalándolo y haciéndolo suyo, de manera, que asume las políticas de sus adversarios socialistas instaladas en la Diputación y su muro gordiano de personal afín (que no corta), porque está convencido de que todos los que hemos votado al P. P. vamos a callar, mientras él se refugia calentito en las brasas del PSOE.

Que nadie del P. P. de escude en que “es diálogo y conciliación”, porque lo que hace una y otra vez el Presidente de la Diputación, designado a dedo, es venderse y comprar las políticas socialistas implantadas en la Diputación, que son las mismas aprobadas por unanimidad cerrada por los socialistas cordobeses partidarios de la amnistía del Presidente Sr. Sánchez.

El Presidente digital Sr. Fuentes Lopera del P. P. debe ser dimitido por los que le nombraron.

Dicho de otra manera, el Sr. Fuentes Lopera se ha construido su propio MURO, pero utilizando todo el material utilizado por la Corporación Socialista del Sr. Ruiz, porque le da todo igual, solo quiere una cosa estar en su poltrona para la que le han designado a puro dedo unos dirigentes populares, de manera, *que si tiene que renunciar a sus principios lo hace y punto, *que se tiene que apoyar en personas adversarias, que han abrazado la amnistía del Presidente Sánchez unidos como una piña, lo hace y punto, *que tiene que pisotear a sus votantes para aplicar su “pequeña amnistía”, lo hace y punto: Lo esencial para él es disfrutar del refrán gongorino de “ande yo caliente, ríase la gente”.

El Presidente Felipe González ha dicho públicamente que Él no ha cambiado, que los que han cambiado han sido los dirigentes actuales del Psoe y el Presiente Sánchez, pues yo sigo diciendo lo mismo, pero del P. P. en Córdoba y de su Presidente de la Diputación, que yo sigo defendiendo las ideas y principios votados en las elecciones municipales pasadas del P. P.,  y, que el que no lo hace y, además, ataca a  los votantes del partido popular es el Presidente Sr. Fuentes Lopera.

Le aplico al Presidente de la Diputación de Córdoba, Sr. Fuentes Lopera, las palabras del Presiente González, y, digo con mucho dolor, { que el Sr. Fuentes Lopera ha construido un muro contra los votantes del P. P., además, utilizando personal y material de construcción recogido de las políticas socialistas” }.

Lo repito, el Presidente Fuentes Lopera está aplicando sin rubor *su “amnistía pequeñita”, su lawfare contra los votantes del P. P., *su muro de ideas contrarias a las del P. P., *su persecución a los que hemos votado al P. P. y, así, un largo etc. de despropósitos, con la única finalidad de estar y disfrutar tranquilo de un poder provincial, que no le pertenece.

Vuelvo a pedir a los dirigentes del P. P., que le eligieron y están informados debidamente, que lo “DIMITAN YA”.

N.B. Los muros están para derribarlos, no para apuntalarlos y subirse en ellos, como está haciendo el Presidente de la Diputación de Córdoba, que ha hecho del muro que le habían construido,  SU MURO.

El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba está demostrando, que se basta por sí mismo para destruir las políticas del Partido Popular, mientras aplica su “lawfare” contra los votantes del P. P.

No nos callaremos ante es un abuso de poder insoportable.

Córdoba, a 2 de diciembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.Córdoba, a 29 de noviembre de 2023.

Los muros están para derribarlos – no para apuntalarlos (La Diputación de Córdoba – el Presidente y su muro)

He oído a Presidente Felipe González decir una cosa muy clara, concretamente, “que el indulto es perdonar, pero que la amnistía es pedir perdón a los delincuentes”.

Pues bien, el Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P., Sr. Fuentes Polera, ha decidido aplicar su “pequeña amnistía” a las políticas socialistas de la Corporación no destruyendo el muro que habían construido, sino apuntalarlo, de manera, que asume como suyas las políticas de sus adversarios socialistas instaladas en la Diputación y su muro gordiano de personal afín, porque está convencido de que todos los que hemos votado al P. P. vamos a callar, mientras él se refugia calentito en las brasas del PSOE.

El Presiente Fuentes Lopera sabe perfectamente, que se ha vendido con armas y bagajes al muro construido por sus no votantes, pero a él da igual, porque lo importante no son los votantes del P. P., sino estar el marchito del poder provincial, aunque sea renunciando a los principios y promesas del Partido Popular, lo que es algo muy parecido (en pequeñito) a lo que está haciendo el Presidente Sánchez en España, donde el comportamiento amoral se superpone a cualquier principio.

Dicho de otra manera, el Sr. Fuentes Lopera se ha construido su propio MURO, pero utilizando todo el material utilizado por el Corporación Socialista del Sr. Ruiz, porque le da todo igual, solo quiere una cosa “estar tranquilo en su poltrona para la que le han designado a puro dedo unos dirigentes populares”, de manera, *que tiene que renunciar a sus principios lo hace y punto, *que se tiene que apoyar en personas adversarias, que han abrazado la amnistía del Presidente Sánchez unidos como una piña, lo hace y punto, *que tiene que pisotear a sus votantes para aplicar su “pequeña amnistía”, lo hace y punto: Lo esencial para él es disfrutar del refrán gongorino de “ande yo caliente, ríase la gente”.

También lo ha dicho el Presidente Felipe González, los que han cambiando han sido los dirigentes actuales del Psoe y el Presiente Sánchez, pues yo sigo diciendo lo que todo el partido hasta hace poco defendía.

Le aplico al Presidente de la Diputación de Córdoba, Sr. Fuentes Lopera, las palabras del Presiente González las aplico al Sr. Fuentes Lopera, el que ha construido un muro contra los votantes del P. P. ha sido Ud., además utilizando personal y material de construcción recogido de las políticas socialistas. El Presidente Fuentes Lopera está aplicando sin rubor *su “amnistía pequeñita”, *su lawfare contra los votantes del P. P., *su muro de ideas contrarias a las del P. P., *su persecución a los que hemos votado al P. P. y, así, un largo etc. de despropósitos, con la única finalidad de estar y disfrutar tranquilo de un poder provincial, que no le pertenece.

Vuelvo a pedir a los dirigentes del P. P., que le eligieron y están informado debidamente, que lo “DIMITAN YA”.

N.B. Los muros están para derribarlos, no para apuntalarlos y subirse en ellos, como está haciendo el Presidente de la Diputación de Córdoba, que ha hecho del muro que le habían construido SU MURO.

El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba está demostrando, que se basta por sí mismo para destruir las políticas del Partido Popular, mientras aplica su “lawfare” contra los votantes del P. P.

Los votantes del P. P. ya saben lo que hay, lo mismo que saben que callar y tragar amnistías injustas, aunque sean pequeñitas, es un abuso de poder intolerable.

Córdoba, a 1 de diciembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.Córdoba, a 29 de noviembre de 2023

Diputación Provincial de Córdoba – Expedientes Administrativos II (armengoleando y en dirección contraria)

La Presidenta del Congreso, Sñrª. Armengol, aplica su ideario con rigor espartano, “al adversario ni agua”, así que eso es lo que hay, de manera, además, que si alguien lo duda, que se lo pregunten al Rey.

Frente a una postura política coherente, se esté o no de acuerdo, el Presidente de la Diputación de Córdoba voluntariamente se echa en manos de sus adversarios, de forma, que no solo aplica políticas socialistas, sino que, además, asimila los favores de las personas/funcionarios que le dicen sin rubor lo que tiene que hacer.

El refrán gongorino “ande yo caliente, ríase la gente” lo aplica a rajatabla el Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P., sin importarle el daño que hace a sus votantes armengoleando en dirección contraria, porque solo tiene una finalidad sentirse cómodo a costa de lo que sea. En otras palabras, aplica la doctrina de la Presidenta del Congreso y su letrado mayor pero en dirección contraria, remando en contra de los que han votado al Partido Popular, recibiendo muchos aplausos de sus adversarios político unidos como una piña en torno a la amnistía.

Tengo un Decreto del Presidente Sr. Fuentes Lopera contra mí, que es un ejemplo vivo de lo que digo, de manera, que como creo que el Presidente de la Diputación no es un necio, la única consecuencia de lo expuesto, es que el Presidente del P. P. se ha echado en manos de sus adversarios políticos y a los que votamos al Partido Popular que nos vayamos a armengolandia.

Decía ayer y lo repito, he comprobado, además, personalmente, que el Presidente de la Diputación de Córdoba dicta Decretos sin Expediente Administrativo legal, es decir, cuando he recurrido en reposición uno de sus Decretos, he comprobado que el Expediente no está completo legalmente y lo que me muestra son unos folios incompletos, lo que de ninguna forma justifica su Decreto con todos los daños que ello puede ocasionar, no solo a mí, sino a cualquier ciudadano recurrente.

¿En la práctica diaria del Presidente del P. P.?

Desgraciadamente, ya he demostrado por activa y por pasiva con mis artículos, que eso es lo que hay.

El Presidente de la Diputación del P. P., Sr. Fuentes Lopera, debe ser dimitido por los que le nombraron.

N.B. El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba no necesita a la Presidenta del Congreso Sñrª. Armengol y a su letrado mayor, pues se basta a sí mismo para destruir las políticas del Partido Popular.

Dicho de otra forma, “lawfare” contra las políticas del P. P. y sus votantes.

Los dirigentes del P.P. de Córdoba ya saben lo que hay, así que, obren en consecuencia y dimitan al Presidente de la Diputación.

Córdoba, a 30 de noviembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-. Córdoba, a 29 de noviembre de 2023

Diputación Provincial de Córdoba (Expedientes Administrativos legales)

{ El art. 70 de la ley 39/2015, de 1 de octubre del PAC. AA-PP. dice:

1. Se entiende por expediente administrativo el conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla.

2. Los expedientes tendrán formato electrónico y se formarán mediante la agregación ordenada de cuantos documentos, pruebas, dictámenes, informes, acuerdos, notificaciones y demás diligencias deban integrarlos, así como un índice numerado de todos los documentos que contenga cuando se remita. Asimismo, deberá constar en el expediente copia electrónica certificada de la resolución adoptada.

3. Cuando en virtud de una norma sea preciso remitir el expediente electrónico, se hará de acuerdo con lo previsto en el Esquema Nacional de Interoperabilidad y en las correspondientes Normas Técnicas de Interoperabilidad, y se enviará completo, foliado, autentificado y acompañado de un índice, asimismo autentificado, de los documentos que contenga. La autenticación del citado índice garantizará la integridad e inmutabilidad del expediente electrónico generado desde el momento de su firma y permitirá su recuperación siempre que sea preciso, siendo admisible que un mismo documento forme parte de distintos expedientes electrónicos.

4. No formará parte del expediente administrativo la información que tenga carácter auxiliar o de apoyo, como la contenida en aplicaciones, ficheros y bases de datos informáticas, notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas, así como los juicios de valor emitidos por las Administraciones Públicas, salvo que se trate de informes, preceptivos y facultativos, solicitados antes de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento. }

He comprobado personalmente, que el Presidente de la Diputación de Córdoba dicta Decretos sin Expediente Administrativo legal, es decir, cuando he recurrido en reposición uno de sus Decretos, he comprobado que el Expediente no está completo legalmente y lo que me muestra son unos folios incompletos, lo que de ninguna forma justifica su Decreto con todos los daños que ello puede ocasionar, no solo a mí, sino a cualquier ciudadano recurrente.

Un Expediente Administrativo entregado por la Diputación de Córdoba para su examen y estudio incompleto, debe ser siempre ser rechazado por el ciudadano al que se le entrega, debiéndose reclamar al Sr. Presidente de la Diputación un Expediente Administrativo correcto legalmente en todos los sentidos, ya que, es máximo responsable del gobierno de la Diputación, porque las consecuencias que se pueden derivar de un Expediente incorrecto para la parte reclamante pueden ser variadas y determinantes de una resolución final desfavorable.

Es un hecho patente, que la Diputación de Córdoba que dirige y gobierna el Presidente de la Corporación Provincial, siendo el máximo responsable, ostenta una posición privilegiada, tiene a su favor una presunción legal de certeza, ha podido disponer de unos medios para conformar el Expediente Administrativo extraordinarios, y así un larguísimo etc. de privilegios a su favor, de manera, que el Presidente de la Diputación no puede ni debe dictar un Decreto sin un expediente legal.

Lo dicho de forma escueta, conlleva la obligación ineludible del Sr. Presidente de la Diputación, que dicta un Decreto contra un ciudadano de a pie recurrente, siendo el responsable de que su resolución se base en un Expediente Administrativo completo y legal.

¿En la práctica administrativa comprobada de la Diputación ocurre así?

Desgraciadamente, en algunos demasiados casos, No.

En conclusión, lo expuesto es otro motivo para que el Presidente de la Diputación del P. P., Sr. Fuentes Lopera, dimita de forma inmediata.

N.B. El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba es el máximo responsable de que los Expedientes Administrativos en que se basan sus Decretos sean conformes a la Ley.

Los Expedientes Administrativos deben ser extremadamente respetuoso en la aplicación de la Ley, ya que, el favorecido por la completa corrección legal o el perjudicado por la actuación omisiva de los requisitos legales es el pueblo del que emana la soberanía y los poderes del Estado.

Las corruptelas en los casos señalados, que las hay, son inadmisibles en un Estado de Derecho efectivo y el responsable es el Presidente de la Diputación, que aquí tiene ya otro motivo para dimitir o ser dimitido por los dirigentes del P. P. que lo nombraron.

Córdoba, a 29 de noviembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.Córdoba, a 29 de noviembre de 2023