Decía ayer, que la mejor forma de respetar la Constitución es cumplirla.
El Presidente de la Diputación de Córdoba se ha pasado al lado oscuro diseñado por el Presiente Sánchez en colaboración con sus socios dispares, unidos solo por el poder y liderados por el Sr. Puigdemont desde Ginebra.
Sin respeto a la ley no puede existir estado de derecho, sobre todo, cuando la ley se incumple en favor de un lawfare perverso contra aquellos a los que se presume, que representas y debes defender.
Pues bien, dicho con claridad, eso es lo que está haciendo el Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P., Sr. Fuentes Lopera, desde que gobierna la Corporación Provincial, de forma, repetida y constante, habiendo asumido con fervor de converso el muro construido por el anterior Presidente socialista Sr. Ruiz, depuesto con los votos del pueblo de Córdoba y Provincia, apuntalándolo y haciéndolo suyo.
Desde el muro socialista absorbido por Él, el Presidente del P. P. ha abierto un lawfare contra sus votantes y una amnistía permanente con los adversarios, convencido, de que la mejor manera de gobernar calentito y feliz es adoptando todas las políticas socialistas, pues está seguro de que los votantes del partido popular no tienen otro sitio donde ir y que callaran ante cualquier incumplimiento y oprobio que se les hagan.
Lo que hay en España ya está a la vista del todos: amnistía fuera de la Constitución, falta de libertad, desigualdad entre los españoles y destrucción del Estado de Derecho Constitucional.
Eso es lo que está pasando en España, de forma, que la unidad de la Nación y los derechos de los españoles a la libertad y a la igualdad dentro de un Estado Social y Democrático de Derecho están en peligro cierto, lo que significa, que colaborar, callar y/o asentir es ser autor de la destrucción de nuestra Constitución.
Eso es lo que está haciendo el Presidente de la Diputación de Córdoba del P.P.
Celebramos la Constitución Española de 1978 y, sin duda, la mejor forma de hacerlo es cumplir sus mandatos. Dicho de otra forma, la mejor forma de defenderla frente a los ataques de los enemigos de España, es no permitir que nadie la vulnere, destruyendo la libertad y la igualdad de los españoles.
N.B. La Constitución hay de defenderla en todos sitios, porque estamos en apuros, de forma, que cuando surgen incoherencias persistentes y llevadas al máximo, tal como ocurre en la Diputación de Córdoba y su Presidente, pedir la dimisión del Presidente Fuentes Lopera es una obligación de todos los que creemos, que la C. E. es una fuente de libertades y derechos irrenunciable.
Córdoba, a 5 de diciembre de 2023
Fdo. Enrique García Montoya.
(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P. Diputación)
Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.