Constitución – Estamos en apuros (menos en la Diputación de Córdoba – conciliación y mentira)

[ La C. E. de 1978 dice en sus artículos 1. y 2.:

*Artículo 1.

1.       España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2.       La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3.       La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

*Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. ]

*** “Estamos en apuros” o si se quiere “estamos en peligro”, es una frase que se utiliza para indicar que alguien está en riesgo o amenazado. 

Eso es lo que está pasando en España, de forma, que la unidad de la Nación y los derechos de los españoles a la libertad y a la igualdad dentro de un Estado Social y Democrático de Derecho están en peligro cierto, lo que significa que “callar y asentir” en silencio cómplice no es ni puede ser una opción.

En la Diputación de Córdoba el Presidente, Sr. Fuentes Lopera, ha optado por asumir sin decoro las políticas socialistas de la anterior Corporación Provincial bajo la falsedad de la conciliación y el diálogo, de manera, que ha abandonado todos los principio y promesas que hicieran que el P. P. ganaran las elecciones municipales y que sus  dirigentes le designaran digitalmente Presidente.

{Lo que hay en España ya está a la vista del todos: amnistía fuera de la Constitución, falta de libertad, desigualdad entre los españoles y destrucción del Estado de Derecho Constitucional.}        

{Lo que está ocurriendo en la Diputación de Córdoba, ya es de dominio público, aunque conviene repetirlo, así: **el Presidente Fuentes Lopera está aplicando sin rubor “su “amnistía pequeñita” a los responsables políticos y gestores de la anterior Corporación Provincial del inelegido Sr. Ruiz, con el agravante, que el Psoe de Córdoba ha cerrado sus filas como una piña en apoyo unánime del Presidente Sánchez; **aplica su lawfare contra los votantes del P. P.; **ha hecho suyo el muro socialista, apuntalándolo a más, de ideas contrarias a las del P. P.; **persigue a los que hemos votado al P. P. y, así, un largo etc. de despropósitos, con la única finalidad de estar calentito en el poder provincial, que no le pertenece, refugiándose falazmente en el diálogo y en la conciliación}

Conviene en estos días, que celebramos la Constitución Española de 1978, recordar y poner de relieve, lo que el Sr. Fuentes Lopera está haciendo contra toda ley y derecho en el Diputación Provincia, pidiendo su dimisión inmediata.

N.B. La Constitución hay de defenderla en todos sitios, porque estamos en apuros, de forma, que cuando surgen incoherencias persistentes y llevadas al máximo, tal como ocurre en la Diputación de Córdoba y su Presidente, callar ya no es una opción aceptable, de manera, que hay que pedir la dimisión del Presidente Fuentes Lopera a los dirigentes que le nombraron a dedo. 

En la situación que estamos callarse es complicidad y estulticia, de forma, que respetar la Constitución es cumplirla.

Córdoba, a 4 de diciembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-