Tag Archives: agua

Un Presidente de la Diputación socialista y uno del P.P. (Coherencia e insensatez).

1º.- Lo dije ayer y lo reitero: Al Presidente de la Diputación del P. P. Sr. Fuentes Lopera “no le gusta la fruta”.

2º.- Leo en el diario digital de “EL DÍA” una entrevista (Ángel Robles – 19 Noviembre, 2023) a Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque y Expresidente de la Diputación socialista  (su lectura es interesante, así que la recomiendo integra), donde reclama una autovía necesaria y de la que destaco varios párrafos literalmente, así:

{¿Puede ser que, coincidiendo con la negociación de la Ley de Amnistía, no esté bien visto en las cúpulas de los partidos que el PP y el PSOE salgan juntos a la calle?

-Si es eso lo que ha pasado, quien lo piense se está equivocando. No es el momento de tener miedo, porque hay que intentar por todos los medios que la situación de falta de agua que vivimos en el Norte de la provincia llegue a las administraciones competentes.

¿Están siendo el Gobierno central, la Junta y la Diputación todo lo diligentes que debieran para solventar este problema?

Como alcalde, digo que no se está haciendo lo suficiente, ni económicamente ni de esfuerzo.

Este es el problema número uno de la comarca y hay que resolverlo ya, no podemos seguir así por más tiempo.

-Usted que ha sido presidente de la Diputación de Córdoba, ¿qué le pide al nuevo gobierno provincial?

-Sencillamente, que cumpla la finalidad de una Diputación, ser el ayuntamiento de todos los ayuntamientos. Y que exista un equilibro total, es decir, que no haya diferencias a la hora de la distribución de las inversiones porque un municipio esté gobernado por un partido político o por otro.

Hablando de política, ¿reconoce al PSOE que negocia la investidura de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes?

-Siempre he estado con la disciplina del partido, y siempre he apoyado a mi partido. La democracia se fundamenta en la libertad, y el respeto es la base de todo. El problema es cuando exigimos democracia y nos manifestamos, precisamente, en contra de la democracia. }

3º.- He señalado una total incoherencia y falta de coordinación entre lo que dice el Presidente Molina y la que hace a diario el Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P., en cambio, en la entrevista del Alcalde de Hinojosa del Duque, aunque no estoy de cuerdo con lo que dice y porque lo dice ahora, veo total cierre con la amnistía del Presidente Sánchez, y, además, compruebo un ataque tremendo a la actual Corporación Provincial y al Presidente de la Diputación del P. P., lo que por otro lado, me parece normal que lo haga, pues su labor de oposición es controlar al gobierno provincial.

4º.- Por el contrario, la asimilación total de las políticas socialistas por el Presidente Salvador Lopera sin mesura y sin control, solo buscando tranquilidad y un fuego de la oposición calentito, es incomprensible e inasumible, porque ha sido elegido-nombrado por el P. P. para hacer las políticas de sus votantes, al menos, eso lo que creemos los que votamos al P. P.

5º.- El PSOE cuando gana unas elecciones y gobierna hace sus políticas, solo hay que ver lo que hay, en cambio, algunos políticos del P. P., como ocurre con el Presidente Fuentes Lopera, se dejan caer en manos  del adversario, quizás, pensando que así vivirán mejor y que su votantes callarán como borregos, pero las cosas, ahora, han cambiado, al ser un hecho patente que a muchos votantes del P. P. “NOS GUSTA LA FRUTA”.

Después de lo recogido en mis artículos anteriores, y, sobre las políticas del Presidente del Partido Popular, Sr. Fuentes Lopera, sobra cualquier comentario, estando claro, que calentito se vive mejor mientras dura, y, además, que no le gusta la fruta.

Pido, de nuevo, a los dirigentes del P. P. en Córdoba (Sr. Molina, Sr. Bellido, Sr. Nieto, Sr. Aguirre, etc.) que el Sr. Fuentes Lopera debe ser dimitido de su puesto por Uds. porque lo que está haciendo el Presidente de la Diputación (que ha sido nombrado digitalmente) es corrosivo para nuestras ideas, porque, les aviso, los tiempos de la Alcaldesa Rita Babera y garrote vil para los nuestros han pasado a la historia, y, porque, ahora, exigimos una defensa cerrada de nuestras ideas sin excepciones de clase alguna.

Callarnos ahora es una perversión de nuestras ideas y un retroceso en nuestras libertades, máxime, cuando está en peligro la democracia y el estado de derecho.

El Alcalde de Hinojosa y Expresidente de la Diputación, con razón o sin ella, en su entrevista precitada está demostrando que el Sr. Fuentes Lopera está equivocado.

N.B. La diferencia entre un Presiente de la Diputación socialista y el Sr. Fuentes Lopera es abismal, ya que, frente a la coherencia del primero se superpone la insensatez del segundo. (Se esté o no de acuerdo).

Lo dije ayer y lo reitero: Al Presidente de la Diputación del P. P. Sr. Fuentes Lopera “no le gusta la fruta”, así que, su dimisión es una necesidad para el P. P.

El Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P., con base a sus propios hechos y actuaciones reiteradas debe y puede ser dimitido por el P. P.

Que solo Él esté calentito es inaceptable para casi todos nosotros.

Córdoba, a 20 de noviembre de 202

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. – en excedencia-.

Dos caras de la misma moneda (amnistía fiscal – fin de la malversación)

Es lo mismo, pero al revés, de forma, que la ley se utiliza en favor de los que viven al margen de ella.

La C. E. en su art. 14 dice:  “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Con la amnistía fiscal pasada y declarada inconstitucional pasa lo mismo que ahora con la rebaja a la nada de la malversación:

Solo unos pocos – muchos son los agraciados, el resto, los 47 millones de españoles que quedan:  “A pan y agua”.

Dicho de otra forma, el periodo de ayuno de los españoles en general está en un bucle sin fin, llevando mucho tiempo sin disfrutar de cosa alguna.

Es como la Ley del {solo si es si}, que curiosamente beneficia a unos pocos desquiciados de lo peor.

Visto lo visto, aunque queda poca esperanza, el día que algún político defienda los intereses de la gran mayoría de los españoles y el Estado Social y Democrático de Derecho, optando los ciudadanos perjudicados (es decir, casi todos) por seguirlo, la democracia se dará un respiro en España.

En un artículo anterior preguntaba, ¿cómo está la justicia?, diciendo que la respuesta era fácil en esa ocasión: “Como la política”.

Ahora la pregunta se contesta sola, ¿cómo está la Ley?, como la política y la justicia: <<Bajo mínimos>>.

*A la amnistía fiscal (fallida e inconstitucional) del Presidente Sr. Rajoy se acogieron todos los defraudadores habidos y por haber.

*A la rebaja de la malversación se apuntaran todos y más de los expropiadores del dinero público.

Queda claro que es lo mismo, unos pocos (aunque muchos se digan honrados) son y serán los agraciados por la ley, el resto de esos 47 millones de españoles, “pan y agua”.

Dicho de otro modo, los ciudadanos sienten que la ley se construye por ideologías políticas y en beneficio de unos pocos, aunque se puede dudar, pero cuando se meten los dedos en la llaga la verdad es la que es.

Está muy claro para el Pueblo: “La ley “como la Justicia” y “como la política”; y, eso para nuestra democracia es algo muy malo, de forma, que en las elecciones próximas se puede y hay que poner pies en pared para que todo no siga igual.

El espectáculo al asistimos los ciudadanos viendo como usurpan el poder del Pueblo soberano y mangoneando sin mesura la ley a su antojo, no se puede aceptar en ninguna democracia que se respete en sus libertades fundamentales, de manera, que ahora a votar en libertad y sin complejos ni miedos de clase alguna, ya que, el silencio callado y oprobioso conlleva asentimiento contra los ataques a nuestro Estado Social y Democrático de Derecho Constitucional.

La norma debe ser para todos por igual, sea cual sea su formación política o su ideología, de manera, que el espectáculo obsceno al venimos asistiendo, que continúa sin tregua ni descanso, debe terminar, si queremos vivir en una democracia con derechos y libertades fundamentales.

N.B. Son dos caras de la misma moneda, por ley de la amnistía fiscal al fin de la malversación.

No podemos confiar en la política, ni en la justicia ni en la ley, de manera, que, sin ninguna duda, algo malo está pasando.

La seguridad jurídica ¿existe en España? – Pues, ESO.

Córdoba, a 16 de noviembre de 2022

Fdo. Enrique García Montoya

Abogado ICA-Córdoba. Inspector de Trabajo y S. S.