Tag Archives: Diputación

ASEMEJAR (de Presidente a Presidente)

Semejanza es la cualidad de compartir características comunes entre dos o más personas, de manera, que semejanza es, así mismo, el conjunto de cualidades que tienen personas en común.

Dios según la Biblia creo al hombre a su imagen y semejanza, y, popularmente se usa la expresión para referirse al parecido extremo entre dos personas.

Lo anterior viene a colación por el parecido casi extremo que tienen el Presidente del Gobierno Sr. Sánchez y el Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P. Sr. Fuentes, que son poseedores de principios intercambiables, que es una cualidad que adorna a una profunda amoralidad.

Así, por ejemplo:

**El Presidente Sánchez aprueba una amnistía a su favor, que está fuera de la Constitución de 1978, dirigida a mantenerse en el poder monclovita, dejando para después, si las consecuencias son buenas para la nación española y para los españoles.

1º.- **El Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P. Fuentes ha hecho suyas las políticas socialistas, aprobando, entre otras cosas, una amnistía pequeñita, que le permitirán gobernar la Corporación Provincial a pleno confort, porque su único objetivo es mantener su poltrona calentita en unanimidad.

**El Presidente Sánchez ha construido un muro, que sigue ampliando sin mesura, como la muralla china, de manera, que va ocupando instituciones y nombrado a dedo asesores y empleados públicos a miles, todo dirigido a mantenerse en el poder monclovita, dejando para después, si las consecuencias son buenas para la nación española y para la igualdad de los españoles.

2º.- **El Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P. Fuentes ha hecho suyo el muro socialista de la Diputación, que le habían construido, subiéndose en él como experto jinete, apuntalándolo y ampliándolo, porque, está convencido de que esa decisión espuria le permitirá gobernar la Corporación Provincial a pleno confort, porque su único objetivo es mantener su poltrona calentita en una unanimidad ciega.

3º.- **El Presidente Sánchez utiliza a sus votantes, que, por cierto, son suyos, para aprobar su amnistía, que le permite gobernar traspasando los límites de la Constitución con la finalidad de mantenerse en el poder monclovita, dejando para después, comprobar si sus votantes están todos de acuerdo.

**El Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P. Fuentes utiliza a los votantes del P. P. (que, por cierto, no son suyos), para gobernar pisando y a tropellando los principios y derechos de esos votantes populares, con la finalidad de mantenerse en el poder provincial, creyendo que los votantes del P. P. de Córdoba callarán porque son cautivos y no tienen donde ir.

Creo que con tres semejanzas es suficiente, que demuestran que el Presidente 1. y el Presidente 2. están equivocados, pues los españoles estamos convencidos que, sin libertad, igualdad y demás derechos fundamentales que la C. E. de 1978 consagra, no se puede vivir, ni existe el Estado Social y Democrático de Derecho, aunque existe una diferencia esencial entre ellos dos, ya que, *los votos del Sr. Sánchez son suyos, porque lo han votado a Él, en cambio, *los votos del Sr. Fuentes son del P. P. y de sus votantes, no de Él, puesto que su nombramiento ha sido vía digital por los dirigentes de Partido Popular.

Vuelvo a repetirlo, el Presidente Fuentes Lopera está aplicando sin rubor *su “amnistía pequeñita”, su lawfare contra los votantes del P. P., *su muro de ideas contrarias a las del P. P., *su persecución a los que hemos votado al P. P. y, así, un largo etc. de despropósitos, con la única finalidad de estar calentito en el poder provincial, que no le pertenece.

Vuelvo a pedir a los dirigentes del P. P., que le eligieron y están informados debidamente, que lo “DIMITAN YA”.

N.B. Asemejar de Presidente a Presidente es la pura verdad, aunque algunas semejanzas vayan en dirección contraria.

El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba está demostrando, que se basta por sí mismo para destruir las políticas del Partido Popular, mientras aplica su “lawfare” contra los votantes del P. P.

En la situación que estamos callarse ante un abuso espurio y perverso de poder, es complicidad y estulticia.

Córdoba, a 3 de diciembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.

Los muros están para derribarlos – no para apuntalarlos (La Diputación de Córdoba – el Presidente y su muro)

He oído a Presidente Felipe González decir una cosa muy clara, concretamente, “que el indulto es perdonar, pero que la amnistía es pedir perdón a los delincuentes”.

Pues bien, el Presidente de la Diputación de Córdoba del P. P., Sr. Fuentes Polera, ha decidido aplicar su “pequeña amnistía” a las políticas socialistas de la Corporación no destruyendo el muro que habían construido, sino apuntalarlo, de manera, que asume como suyas las políticas de sus adversarios socialistas instaladas en la Diputación y su muro gordiano de personal afín, porque está convencido de que todos los que hemos votado al P. P. vamos a callar, mientras él se refugia calentito en las brasas del PSOE.

El Presiente Fuentes Lopera sabe perfectamente, que se ha vendido con armas y bagajes al muro construido por sus no votantes, pero a él da igual, porque lo importante no son los votantes del P. P., sino estar el marchito del poder provincial, aunque sea renunciando a los principios y promesas del Partido Popular, lo que es algo muy parecido (en pequeñito) a lo que está haciendo el Presidente Sánchez en España, donde el comportamiento amoral se superpone a cualquier principio.

Dicho de otra manera, el Sr. Fuentes Lopera se ha construido su propio MURO, pero utilizando todo el material utilizado por el Corporación Socialista del Sr. Ruiz, porque le da todo igual, solo quiere una cosa “estar tranquilo en su poltrona para la que le han designado a puro dedo unos dirigentes populares”, de manera, *que tiene que renunciar a sus principios lo hace y punto, *que se tiene que apoyar en personas adversarias, que han abrazado la amnistía del Presidente Sánchez unidos como una piña, lo hace y punto, *que tiene que pisotear a sus votantes para aplicar su “pequeña amnistía”, lo hace y punto: Lo esencial para él es disfrutar del refrán gongorino de “ande yo caliente, ríase la gente”.

También lo ha dicho el Presidente Felipe González, los que han cambiando han sido los dirigentes actuales del Psoe y el Presiente Sánchez, pues yo sigo diciendo lo que todo el partido hasta hace poco defendía.

Le aplico al Presidente de la Diputación de Córdoba, Sr. Fuentes Lopera, las palabras del Presiente González las aplico al Sr. Fuentes Lopera, el que ha construido un muro contra los votantes del P. P. ha sido Ud., además utilizando personal y material de construcción recogido de las políticas socialistas. El Presidente Fuentes Lopera está aplicando sin rubor *su “amnistía pequeñita”, *su lawfare contra los votantes del P. P., *su muro de ideas contrarias a las del P. P., *su persecución a los que hemos votado al P. P. y, así, un largo etc. de despropósitos, con la única finalidad de estar y disfrutar tranquilo de un poder provincial, que no le pertenece.

Vuelvo a pedir a los dirigentes del P. P., que le eligieron y están informado debidamente, que lo “DIMITAN YA”.

N.B. Los muros están para derribarlos, no para apuntalarlos y subirse en ellos, como está haciendo el Presidente de la Diputación de Córdoba, que ha hecho del muro que le habían construido SU MURO.

El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba está demostrando, que se basta por sí mismo para destruir las políticas del Partido Popular, mientras aplica su “lawfare” contra los votantes del P. P.

Los votantes del P. P. ya saben lo que hay, lo mismo que saben que callar y tragar amnistías injustas, aunque sean pequeñitas, es un abuso de poder intolerable.

Córdoba, a 1 de diciembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.

Diputación Provincial de Córdoba (Expedientes Administrativos legales)

{ El art. 70 de la ley 39/2015, de 1 de octubre del PAC. AA-PP. dice:

1. Se entiende por expediente administrativo el conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla.

2. Los expedientes tendrán formato electrónico y se formarán mediante la agregación ordenada de cuantos documentos, pruebas, dictámenes, informes, acuerdos, notificaciones y demás diligencias deban integrarlos, así como un índice numerado de todos los documentos que contenga cuando se remita. Asimismo, deberá constar en el expediente copia electrónica certificada de la resolución adoptada.

3. Cuando en virtud de una norma sea preciso remitir el expediente electrónico, se hará de acuerdo con lo previsto en el Esquema Nacional de Interoperabilidad y en las correspondientes Normas Técnicas de Interoperabilidad, y se enviará completo, foliado, autentificado y acompañado de un índice, asimismo autentificado, de los documentos que contenga. La autenticación del citado índice garantizará la integridad e inmutabilidad del expediente electrónico generado desde el momento de su firma y permitirá su recuperación siempre que sea preciso, siendo admisible que un mismo documento forme parte de distintos expedientes electrónicos.

4. No formará parte del expediente administrativo la información que tenga carácter auxiliar o de apoyo, como la contenida en aplicaciones, ficheros y bases de datos informáticas, notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas, así como los juicios de valor emitidos por las Administraciones Públicas, salvo que se trate de informes, preceptivos y facultativos, solicitados antes de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento. }

He comprobado personalmente, que el Presidente de la Diputación de Córdoba dicta Decretos sin Expediente Administrativo legal, es decir, cuando he recurrido en reposición uno de sus Decretos, he comprobado que el Expediente no está completo legalmente y lo que me muestra son unos folios incompletos, lo que de ninguna forma justifica su Decreto con todos los daños que ello puede ocasionar, no solo a mí, sino a cualquier ciudadano recurrente.

Un Expediente Administrativo entregado por la Diputación de Córdoba para su examen y estudio incompleto, debe ser siempre ser rechazado por el ciudadano al que se le entrega, debiéndose reclamar al Sr. Presidente de la Diputación un Expediente Administrativo correcto legalmente en todos los sentidos, ya que, es máximo responsable del gobierno de la Diputación, porque las consecuencias que se pueden derivar de un Expediente incorrecto para la parte reclamante pueden ser variadas y determinantes de una resolución final desfavorable.

Es un hecho patente, que la Diputación de Córdoba que dirige y gobierna el Presidente de la Corporación Provincial, siendo el máximo responsable, ostenta una posición privilegiada, tiene a su favor una presunción legal de certeza, ha podido disponer de unos medios para conformar el Expediente Administrativo extraordinarios, y así un larguísimo etc. de privilegios a su favor, de manera, que el Presidente de la Diputación no puede ni debe dictar un Decreto sin un expediente legal.

Lo dicho de forma escueta, conlleva la obligación ineludible del Sr. Presidente de la Diputación, que dicta un Decreto contra un ciudadano de a pie recurrente, siendo el responsable de que su resolución se base en un Expediente Administrativo completo y legal.

¿En la práctica administrativa comprobada de la Diputación ocurre así?

Desgraciadamente, en algunos demasiados casos, No.

En conclusión, lo expuesto es otro motivo para que el Presidente de la Diputación del P. P., Sr. Fuentes Lopera, dimita de forma inmediata.

N.B. El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba es el máximo responsable de que los Expedientes Administrativos en que se basan sus Decretos sean conformes a la Ley.

Los Expedientes Administrativos deben ser extremadamente respetuoso en la aplicación de la Ley, ya que, el favorecido por la completa corrección legal o el perjudicado por la actuación omisiva de los requisitos legales es el pueblo del que emana la soberanía y los poderes del Estado.

Las corruptelas en los casos señalados, que las hay, son inadmisibles en un Estado de Derecho efectivo y el responsable es el Presidente de la Diputación, que aquí tiene ya otro motivo para dimitir o ser dimitido por los dirigentes del P. P. que lo nombraron.

Córdoba, a 29 de noviembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.

Epremasa, Emproacsa, Grupo 5. Viviendas y otras gestiones ruinosas (Presiente Diputación – ¿Cuándo va a exigir responsabilidades?).

Puede ser cierto, que el Presidente de la Diputación del P. P. cuando asumió el gobierno y el poder en la Corporación Provincial de Córdoba se ha encontrado con varias ruinas económicas, como Epremasa, Emproacsa, etc. etc. y que haya tenido que salir al rescate con mayor o menor criterio, pero, también, es cierto, que hasta la fecha no ha exigido a los gestores del desastre socialista responsabilidad alguna.

Su amnistía contra ley Sr. Fuentes Lopera es de libro, de forma, que no se trata solo de pedir responsabilidades legales a unos gestores negligentes y ruinosos, sino, así mismo, de exigir la devolución de todas las cantidades malgastadas en favor de todos los cordobeses a esos gestores, que han dilapidado dinero público de la Diputación.

Unas preguntas -que pueden ser muchas más-:

¿Esas empresas públicas tenían concertados seguros de responsabilidad a su nombre o a nombre de sus gestores nombrados digitalmente?

¿Esos gestores gastosos de lo público tenía suscritas pólizas de responsabilidad civil, que cubrieran las responsabilidades personales de su gestión?

**Al día de hoy sabemos por declaraciones públicas del Equipo de Gobierno Popular, que había muchas deudas en esas empresas públicas y que estaban técnicamente en quiebra, pero nada sabemos, de que se haya exigido responsabilidad legal alguna a los responsables políticos y económicos, así:

1.- La Diputación del Sr. Fuentes solo se ha limitado a poner dinero y más dinero público para tapar agujeros opacos y de dudosa gestión, incluso subiendo la tasa de basura un 40,50%, más dos millones de subvención, por poner solo un ejemplo, que pagarán si o si los ciudadanos cordobeses.

2.- Hasta la fecha la Diputación no ha recuperado ni un solo euro de esos muchos euros dilapidados sin control del gasto real. Dicho de otra forma, hasta hoy nadie responsable de esa malísima gestión del dinero público ha devuelto un solo euro.

3.- Ese dinero público puesto para cubrir malos gastos y ruinas declaradas lo ha puesto la Diputación, que, sin la menor duda, lo ha tenido que detraer de otras partidas de su presupuesto, razón, que conlleva una exigencia de responsabilidad a los nuevos responsables políticos, con su Presidente al frente, que significa que tienen el deber ineludible de reclamar a los responsables el dinero malgastado, pidiéndoles por todos los medios posibles legales la devolución de su importe a las arcas de la Diputación.

4.- El Presidente de la Diputación Sr. Fuentes Lopera y su equipo de gobierno lo que no puedan hacer es amnistiar a los responsables de ese gasto perverso, ya que, en ese caso, ellos, también, serán responsables de ese despilfarro del dinero de la Diputación.

5.- Lo expuesto es como el caso de los EREs, porque, también, hay que averiguar y comprobar a donde y a quien ha ido a parar ese gasto dilapidado, de forma, que, además, el Presidente Fuentes no tiene esa capacidad legal de amnistía y si lo hace estará violando la ley y será responsable.

Añadir algo más es innecesario y sobra cualquier otro comentario, lo repito y lo traigo a colación, porque, precisamente, eso es lo que está llevando a término el Presidente de la Diputación de Córdoba, Sr. Fuentes Lopera, con su amnistía pequeñita, de forma, que en lugar de reclamar lo que es de la Diputación en beneficio de los cordobeses, viene aplicando con total irresponsabilidad todas las políticas socialistas del anterior Presidente Sr. Ruiz.

(Nota: Solo con los millones de euros aportados las empresas Epremasa y Emproacsa, que serán a fondo perdido, se justifica todo lo que he expuesto).

Sr. Presidente su amnistía política perversa (aunque sea pequeñita) es inaceptable para todos los que hemos votado al Partido Popular.

Es lo mismo que hacen los que componen el Gobierno de la Nación:

“Tres Comisiones de Investigación por el Lawfare en el Congreso, una querella contra el Presidente del CGPJ ante el T. S., etc., etc.”.

“LA DIMISIÓN del Sr. Fuente Lopera, forzada o no, es un grito de los votantes del P. P.”.

N.B. Lo aportado a fondo perdido a Epremasa, Emproacsa, Grupo 5. Viviendas y otras gestiones ruinosas por el Presidente de la Diputación sin exigir responsabilidad alguna, ni exigir la devolución de un cuantioso dinero público malgastado, es aplicar un lawfare contra sus votantes y una amnistía para los adversarios.

Mas razones para su dimisión inmediata por los dirigentes del P. P. de Córdoba: NINGUNA.

Córdoba, a 27 de noviembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. – en excedencia-.

En la Diputación del P.P. “faltan arbolitos” (mayoría y lawfare contra sus votantes)

Leo en el Diario Digital EL DEBATE (25.11.23) un artículo de Alfonso Ussía con el título de “Faltan arbolitos” sobre el cambio del escudo del Senado, que el P. P. con mayoría absoluta quiere llevar a cabo, y, donde dice que el P. P. se ha ocupado, al fin, de lo fundamental, y ha cambiado el logotipo de la Cámara Alta. (Recomiendo su lectura íntegra en la publicación de El Debate de ayer día 25/11/23).

(Nota: Si alguna persona tiene dificultades para leerlo, puede pedirlo en el Diario Digital “La Voz de Córdoba).

Sobra cualquier comentario después de su lectura, pero lo traigo a colación porque, precisamente eso es lo que está llevando a término el Presidente de la Diputación de Córdoba, Sr. Fuentes Lopera, con su amnistía pequeñita, de forma, que por si tenemos nada mejor de que ocuparnos, aplica a tutiplén todas las políticas socialistas del anterior Presidente Sr. Ruiz, razón por la que hago mías las palabras del Sr. Ussía denunciando, que “en la Diputación de Córdoba “faltan arbolitos”.

El Presidente Sr. Fuentes Lopera se supera, de manera, que aunque inaugure la fiesta del chocolate de Rute y la fiesta del aceite nuevo de Cabra a la política de la Diputación del P. P. le “faltan arbolitos”.

(Nota: Solo con lo amnistiado al 50% en Epremasa, Emproacsa y los bomberos los fabricantes de aceite de Cabra y los fabricantes de dulces de Rute crearían el doble de riqueza para todos).

Entiendo que los hechos reales y las actuaciones del Presidente Sr. Fuentes ponen en evidencia el desprecio a los votantes del P.P., convencido de que lo que realmente falta en la Diputación son arbolitos y un nuevo escudo.

Su error consciente es un tremendo dislate, que perjudica al P. P., porque la hora de callar frente a su amnistía política perversa (aunque sea pequeñita) ha terminado para todos los votantes del Partido Popular.

“Tres Comisiones de Investigación por el Lawfare en el Congreso, una querella contra el Presidente del CGPJ ante el T. S., etc., etc. y en la Diputación de Córdoba “faltan arbolitos”.

“LA DIMISIÓN del Sr. Fuente Lopera, forzada o no, es algo inaplazable”.

N.B. En el Senado y en la Diputación del P. P. con amplias mayorías, copiando al Sr. Ussía, “faltan arbolitos”, de manera, que lawfare contra sus votantes y amnistía para los adversarios.

Mas razones para su dimisión inmediata por los dirigentes del P. P. de Córdoba: NINGUNA.

“Faltan arbolitos”.

Córdoba, a 26 de noviembre de 2023

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.)

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. – en excedencia-.