Tag Archives: Diputación

MUNDOS PARALELOS II – Abrazos (Tranquilos el Presidente Fuentes llamará a Diputación (II). Sr. Morán)

{ Leo en diario El Debate – La Voz de Córdoba (12/01/24), lo siguiente:

  • Que sobre las declaraciones del (Diputado de facto) Sr. Hugo Morán, Secretario de Estado, se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha asegurado que «yo le doy un abrazo, porque viene a poner su grano de arena».

*Además, el máximo responsable provincial ha apuntado que el segundo gran planteamiento fue el de impulsar el trasvase de Puente Nuevo a Sierra Boyera, y al considerarlo el secretario de Estado, el presidente ha aseverado que, por ello, «otro abrazo le doy». 

  • Es la hoja de ruta que tenían, Fuentes ha desvelado que, aunque no haya recibido ninguna llamada de él, «lo voy a llamar para que se venga a Córdoba». 

Y ha subrayado que «me tiene a su entera disposición las 24 horas. 

Lo voy a llamar el lunes o el martes para llevarlo a La Colada y a Sierra Boyera, para que vea los grupos electrógenos; vemos la propuesta del proyecto de Los Pelayos; vamos a Sierra Boyera; y, después, si quiere nos vamos a Puente Nuevo». }

(Nota. Tal como dijo en su día D. Federico Trillo: “Manda huevos”.).

Reproducido lo anterior, los dos mundos paralelos -sin punto de encuentro- son una realidad perversa, ya que, si el P. P. no asistió a la reunión de Villaviciosa de Córdoba y, además, el Presidente Diputación (I) reconoce << que no haya recibido ninguna llamada de él>>, la impresión clamorosa es que por ahora sobran los abrazos, así que, convendría esperar para abrazarlo en persona, cuando el Sr. Hugo Morán comparezca a la llamada del Presidente de la Diputación del P. P. de Córdoba, cosa improbable y digna de una entelequia mental.

Hay un dicho popular, que retrata al Presidente de la Diputación (I), que dice:

“Tienes más moral que el Alcoyano”, pues  tiene una moral *amoral* de hierro, al confiar en un acuerdo de quien le humilla.

Por si faltara algo, { el vicesecretario general del PSOE de Córdoba y portavoz socialista en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, ha afirmado ayer viernes (ver Diario Córdoba 12/01/24), que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Córdoba “han insultado y faltado al respeto” a los 80.000 vecinos y vecinas del Guadiato y Los Pedroches que desde hace meses no tienen suministro de agua potable en sus hogares por “plantar al Gobierno de España” y no acudir a la reunión convocada por el secretario de Estado de Medio Ambiente con el resto de administraciones y sectores económicos y sociales de la zona para poner encima de la mesa acciones comunes que resuelvan este problema. El socialista ha insistido en que esta “injuria y sinvergonzonería” de las administraciones gobernadas por el PP “no tiene nombre cuando se cumplen 10 meses desde que los vecinos del Guadiato y Los Pedroches no tienen acceso al agua potable en sus casas”. Tanto la Junta como la Diputación han asegurado que nunca fueron invitados oficialmente al encuentro.  }

Así mismo, según recoge [ el Debate – La Voz de Córdoba (13/01/24) el Ministerio aplaza al ‘Horizonte 2030’ las reclamaciones energéticas del Norte de Córdoba. Desde Transición Ecológica se ha indicado a La Voz que existen dos procedimientos paralelos: uno de urgencia y otro estructural, y, estamos en uno estructural. ]

Frente al desprecio absoluto “abrazos y más abrazos”, así que, apañaos vamos los cordobeses con esta política amorosa, ya que, como ha dicho el Secretario de Estado públicamente, AGUA PARA 2027 y ENERGÍA PARA 2030.

Frente a la fuerza real que las urnas municipales y provinciales le han otorgado al P.P., el Presidente Fuentes ofrece “abrazos”, de forma, que los votantes del P. P. le repetimos, lo que ha dicho la Presidenta Ayuso al Delegado del Psoe de Madrid, “DEJE UD. DE INSULTAR A LOS CORDOBESES”.

Llegados a este punto, Sr. Presidente de la F. A. M. P., Alcalde Bellido, lo de este Presidente de la Diputación (I) es demasiado.

Alguien se imagina estar sin agua hasta 2027 y sin energía hasta 2030.

N.B. Vuelvo al encabezamiento, MUNDOS PARALELOS II – Abrazos, y, ya podemos estar tranquilos, porque el Presidente Fuentes llamará a Diputación (II). Sr. Morán.

Con lo que está cayendo sobre la Zona Norte de Córdoba, solo abrazos y más abrazos es algo inadmisible.

Visto lo visto, la necesidad de un movimiento ciudadano amplio, abierto y solidario en favor de Córdoba y su Proyecto común, que beneficie a todos sus habitantes es algo indiscutible, ya que, en las actuales circunstancias de deterioro democrático estar silente y repartiendo abrazos es un despropósito, que nos hace cautivos y rehenes de Junts y demás a los todos los cordobeses. 

Córdoba, a 13 de enero de 2024

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.).

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. en excedencia-.

Pozoblanco – Subvención devolución ya – Diputación – amnistía (asemejazas contradictorias)

Es atrabiliario y contradictorio aplicar el rigor casi extremo con tus compañeros, mientras se condonan grandes cantidades de euros a los adversarios políticos, aunque lo más sorprendente es, que hay dirigentes del P. P. que parece que habitan en mundos paralelos, así:

1.- La Junta de Andalucía, por su delegación territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha reclamado al Ayuntamiento de Pozoblanco el reintegro de una subvención de 252.000 euros concedida dentro del programa para la promoción de empleo juvenil -Programa Joven Ahora-.

2.- Por el contrario, el Presidente de la Diputación de Córdoba ha amnistiado a la anterior Corporación Provincial socialista de cualquier tipo de responsabilidad, aplicando una amnistía a los políticos de la anterior corporación y a sus gestores empresariales digitales, condonándoles cualquier responsabilidad (incluida toda devolución posible) por una gestión de sus empresas, que el mismo Presidente Fuentes ha calificado repetidamente de ruinosa.

Lo dicho, viene por la contradicción manifiesta entre el Presidente de la Diputación de Córdoba (P. P.) que ha optado por la amnistía completa de sus adversarios sin exigirles devolución alguna y aceptando las políticas socialistas, mientras, la Junta de Andalucía (P. P.) ha lanzado un lawfare público contra Pozoblanco, de forma,  aquellos a los que se presume, que representan y deben defender, que son los votantes del P. P., se ven constreñidos públicamente a una cantidad pequeña, frente a las grandes cantidades amnistiadas con perdón de cualquier devolución.

3.- La actuación de la Junta de Andalucía puede ser correcta formalmente, aunque totalmente equivocada en el tempo (velocidad) y en la forma, pues, se quiera ver o no, ha llenado de “pellets imaginarios” (gránulos de plástico) toda la dehesa de Pozoblanco, además, llamando poderosamente a la atención la diferencia de trato entre la actuación amnistiadora de la Diputación y la exigencia maximalista al Ayuntamiento del Pozoblanco, que, a mayor inri, está sufriendo una situación extrema por la sequía y la falta de potencia eléctrica.

En conclusión, dado el detrimento democrático continuado al que los andaluces y cordobeses nos vemos sometidos, concretamente, el espectáculo de ayer en el Congreso con los Decretos debatidos y votados, con la actuación de Junts y el resultado final, si el P. P. se somete cautivo y si abdica de su obligación de defender sus políticas, solo conseguirá un resultado, que vuelvan a gobernar los políticos socialistas, que ya han demostrado que son un todo cerrado, que aceptan la amnistía y lo que sea, aunque los andaluces seamos soterrados y sometidos a unos políticos catalanes y vascos que, además, son solo unos pocos.

El refrán popular lo dice todo: “Lo que no puede ser, no puede ser, y, además, es imposible” (un contrasentido).

N.B.  Todo de expuesto, de nuevo, pone en razón la necesidad de un movimiento ciudadano amplio, abierto y solidario en favor de Córdoba y su Proyecto común, que beneficie a todos sus habitantes.

Lo repito, en las actuales circunstancias de deterioro democrático y de malgasto irrecuperable del dinero público callarse cautivo, es una trampa que se quieren autoimponer los conciliadores de una sola dirección, haciéndola recaer, además, sobre todos nosotros, de forma, que con lo que está cayendo, solo cabe la autodefensa

La responsabilidad siempre es del que manda.

Córdoba, a 12 de enero de 2024

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.).

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.

Los “únicos enemigos” – Diputación sin cromos para cambiar (Sequía y Zona Norte)

El Presidente de la Diputación de Córdoba ha asegurado, que “los únicos enemigos que tienen la Diputación y el presidente son la sequía y los problemas de la zona Norte, que son muy dolorosos”.

Parece, sin embargo, que existen unos cuantos enemigos más, así que, desde su “muro socialista abrazado” empiece a hacer amigos, porque los ahora creía tener se le han vuelto en contra mostrando su verdadera cara.

Es un hecho, que el Gobierno de España en su Plan de desarrollo de transporte de la red eléctrica 2021-26 no recoge, entre otras cosas, los problemas de la Zona Norte de Córdoba, así, que Presidente Fuentes no le queda otra que empezar a hacer amigos, aunque sean de mera conveniencia.

Las declaraciones efectuadas por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Sr. Morán y las realizadas por la Sñrª. Crespín y la nueva Subdelegada del Gobierno no dejaban duda sobre lo que se le venía encima a Córdoba, de forma, que como suele ocurrir con el PSOE las amenazas se han convertido en hechos consumados.

Si el problema eléctrico no se arregla pronto y ya, el Norte de Córdoba entrará en zona catastrófica, de manera, que espero, que la Diputación y su Presidente Sr. Fuentes tengan cromos para cambiar, porque de balde no van a conseguir nada del Gobierno Central.

Por otro lado, todo de expuesto, pone en razón la necesidad de un movimiento ciudadano amplio, abierto y solidario, que empuje todos a una y consiga hacer en la Zona Norte de Córdoba un Proyecto común, que desbloquee y solucione el problema del Norte de Córdoba y de todos sus habitantes.

Que el Presidente Fuentes Lopera tenga capacidad para ello, es una cosa sumamente dudosa, ya que, si ni siquiera es capaz de llegar a acuerdos con los votantes del P. P. (que no suyos), de forma, que con todas sus actuaciones precedentes se presenta como algo imposible, que consiga aunar todas las voluntades precisas para lograr ese bien común, máxime, cuando ya ha gastado todos sus cromos sin contrapartida alguna, dando, además, lo que no tiene en todos los sentidos a las políticas socialistas y maltratando a los votantes del P. P.

Manifestarse está bien, aunque seguro estaría mejor poder llegar a acuerdos que favorezcan al bien común, y, da la impresión de que el Presidente Fuentes digital ni puede, ni tiene capacidad, ni dispone de algún elemento de fuerza para conciliar, que permita llegar a un acuerdo.

N.B. El Presidente de la Diputación de Córdoba ha asegurado, que “los únicos enemigos que tienen la Diputación y el presidente son la sequía y los problemas de la zona Norte, que son muy dolorosos”.

Parece, por lo expuesto, que no son los únicos enemigos y que, además, el Presidente del P. P. (digital) se ha quedado sin cromos para cambiar.

Reitero, lo que he dicho en anteriores artículos:

En las actuales circunstancias de deterioro democrático y del malgasto irrecuperable del dinero público callarse sumiso y cautivo, es una trampa que se quieren autoimponer los conciliadores de una sola dirección, haciéndola recaer, además, sobre todos nosotros.

Córdoba, a 11 de enero de 2024

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.).

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.

Diputación – Despoblación – solo propaganda (250.00 euros – es demasiado)

1.- Según ha declarado el Presidente de la Diputación existen 37 pueblos con problemas de despoblación (el 48%), desde el norte hasta el sur de la provincia, y, para luchar con denuedo contra ella la Diputación de Córdoba va poner a retortero 250.000 euros.

2.- Según el INE la población de Córdoba es la siguiente:

Total 2023.14 Córdoba:773.997.

Adamuz:4.092.  Aguilar de la Frontera: 13.282. Alcaracejos:1.493. Almedinilla:2.340. Almodóvar del Río:7.995. Añora:1.507. Baena:18.533. Belalcázar: 3.138. Belmez: 2.802. Benamejí: 4.979. Blázquez Los: 643. Bujalance: 7.186. Cabra: 20.070. Cañete de las Torres: 2.829. Carcabuey: 2.318.  Cardeña:1.437. Carlota, La: 14.258. Carpio, El: 4.327. Castro del Río: 7.665. Conquista: 371. Córdoba: 323.763. Doña Mencía: 4.511. Dos Torres: 2.383. Encinas Reales: 2.252.  Espejo:  3.209. Espiel: 2.386. Fernán-Núñez: 9.611. Fuente Carreteros:1.089. Fuente la Lancha: 354. Fuente Obejuna: 4.415. Fuente Palmera: 9.850. Fuente-Tójar: 692.  Granjuela, La: 410. Guadalcázar: 1.533. Guijarrosa, La: 1.336. Guijo, El: 341. Hinojosa del Duque: 6.579. Hornachuelos: 4.415. Iznájar: 3.804. Lucena: 42.813. Luque: 2.860. Montalbán de Córdoba: 4.465. Montemayor: 3.872. Montilla: 22.298. Montoro: 9.125. Monturque: 1.929. Moriles: 3.658. Nueva Carteya: 5.317. Obejo: 2.076. Palenciana: 1.441. Palma del Río: 20.688. Pedro Abad: 2.775. Pedroche: 1.485. Peñarroya-Pueblonuevo: 10.317. Posadas: 7.256. Pozoblanco: 16.946. Priego de Córdoba: 22.003.  Puente Genil: 29.781. Rambla, La: 7.473. Rute: 9.779. San Sebastián de los Ballesteros: 833. Santa Eufemia: 710. Santaella: 4.640. Torrecampo: 1.003. Valenzuela: 1.045. Valsequillo: 356. Victoria, La: 2.312. Villa del Río: 6.882. Villafranca de Córdoba: 4.866.  Villaharta: 628. Villanueva de Córdoba: 8.460. Villanueva del Duque: 1.406. Villanueva del Rey: 1.000. Villaralto: 1.088. Villaviciosa de Córdoba: 3.085. Viso, El: 2.507.  Zuheros: 621.

3.- Partiendo de 250.000 euros que aportará la Diputación y el número de habitantes de Córdoba de 773.997, resulta por habitante la suma de 0,322 euros para luchar contra la despoblación de Córdoba. Quizás sea demasiado dinero para luchar contra la despoblación.

4.- En el orden de prioridades llama la atención, que la Diputación para sanear Emproacsa (Empresa de Aguas en quiebra técnica), ha puesto 23.000.000 de euros.

Por otro lado, la empresa provincial de recogida de residuos (Epremasa) que ha perdido más de 7 millones de euros este año, la Diputación la subvenciona con dos millones de euros, y, además, sube la tasa de recogida de basura un 41,8%, que pagarán los cordobeses, de manera que vuelve a llamar la atención la desproporción en el dinero que se invierte en la lucha contra la despoblación y el que se dedica a tapar agujeros.

Lo vuelvo a decir, quizás sea demasiado dinero para luchar contra la despoblación, de forma, que a nadie extrañará, que en los pueblos de Córdoba se produzca una diáspora masiva quedando vacíos poco a poco de población.

Está visto, que una cosa es la verdad, la realidad y la eficacia, y, otra cosa, es la propaganda hueca que solo ocasiona desesperanza.

A la vista de lo expuesto y dada la desigualdad entre los datos citados, la solución al problema de la despoblación planteada por el Presidente de la Diputación, realizando, además, una propagada pública a tutti pleni (en abundancia – a porrillo), que parece, que le da la razón a las declaraciones de los políticos socialistas de que el Presidente Fuentes solo es publicidad vacía de contenido, demuestra que los brindis al sol solo conllevan enredo y falsas soluciones.

Hacer una rueda de prensa con el Consejero Sr. Nieto para publicitar a bombo y platillo el Convenio con la Junta de Andalucía para luchar contra la despoblación en Córdoba con tantos escasos medios económicos, quizás, produce un poco de sonrojo y, desde luego, no engaña a los cordobeses. A lo mejor, callado se está mejor.

Todo de expuesto, pone en evidencia la necesidad de un movimiento ciudadano amplio, abierto y solidario, que garantice la igualdad para todos los cordobeses, aunque, tal como ha quedado expuesto solo la autodefensa y la rebelión pacífica continuada de los ciudadanos garantizará nuestro Estado Social y Democrático de Derecho (art.1. C. E.) basado en la justicia y en la libertad.

N.B. Lo dicho en la Diputación solo es “más propaganda”, ahora, con la despoblación, ya que, gastar 250.00 euros para variar su flujo ascendente es demasiado invertir, máxime, cuando, al mismo tiempo, se renuncia a exigir la devolución de cantidades malgastadas a los responsables del despilfarro en sus Empresas Públicas y encima se les inyecta dinero en abundancia para seguir funcionando a más pérdidas.

En las actuales circunstancias de deterioro democrático y del malgasto irrecuperable del dinero público callarse sumiso y cautivo, es una especie de bumerán que se vuelve contra todos los cordobeses.

Sería preferible menos propaganda vacía de contenido y más eficacia real en beneficio de todos los cordobeses y no solo de algunos pocos.

Córdoba, a 10 de enero de 2024

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.).

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.

EL GRITO – AGUA – AGUA (Propaganda, mentiras y D. Tancredo)

Lo único cierto, es que la Zona Norte de Córdoba, donde viven 80.000 habitantes, de 24 municipios (y sus 19 aldeas), desde hace casi un año no tienen agua potable.

También, es cierto, que hasta hoy solo hemos oído por todos lados propagandas vacías y promesas incumplidas, lo que explica, que todos los vecinos de esos municipios estén al borde de iniciar una rebelión ciudadana, ya que, las autoridades y poderes competentes están inmersos en un tancredismo permanente, esperando que llueva café en el campo, así:

Primero.- **El presidente de la Diputación del P. P. de Córdoba, Sr. Fuentes Lopera, solo pronuncia palabras huecas y vacías de contenido real, dedicándose a calentar su sillón con “amnistías pequeñitas” y a realizar una propaganda trilera para solucionar el problema de raíz, así, por ejemplo:

1.- Ha dicho que la culpa es de los anteriores políticos socialistas y que se ha tenido que dedicar a sanear la Empresa de Aguas Emproacsa, poniendo en ello una cantidad ingente de dinero, pero de agua nada de nada.

Como ejemplo del tancredismo del Sr. Fuentes en plena maniobra de distracción, pongo, por ejemplo, que ayer (08/01/24) el Diario El Debate – La Voz de Córdoba recogía lo siguiente:

{ Emproacsa pide a Europa 6 millones para digitalizar la gestión del agua y entre otros objetivos se persigue la digitalización de todas las etapas del ciclo integral.

El presidente de la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), Salvador Fuentes, ha presentado el proyecto ‘Digitalización del Ciclo Integral del Agua en Áreas de Servicio Rural Conectadas – Zona Oriental Córdoba’ (Dciarural_Córdoba), «cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de gestión remota de infraestructuras hidráulicas en entornos rurales, basada en la digitalización completa del ciclo».

Así lo ha explicado Fuentes, quien ha mencionado, además, que «el presupuesto del proyecto es de 5.921.664,99 euros, siendo la subvención solicitada, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (Perte), de 5.598.645 euros».

«Esta propuesta se aplicará en el sistema de la zona oriental de la provincia de Córdoba, en la que se cuenta con un subsistema bien delimitado y completo, que comprende la totalidad del ciclo urbano integral del agua, y con una población afectada de 43.896 habitantes», ha añadido Fuentes. }

2.- Es evidente, que los habitantes de la Zona Norte siguen sin agua, aunque la propaganda hueca del Sr. Fuentes funciona a todo trapo, de manera, que los 80.000 habitantes del norte estarán muy contentos cuando sean digitalizados sin agua.

Segundo.- La nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba (Diario Córdoba 08·01·24) [ anuncia una reunión a tres bandas sobre el agua en el norte de Córdoba, y, además, Ana López asegura que el reto de la sequía será uno de las principales tareas del Gobierno de España y suyo en la provincia. Y, por otro lado, Rafi Crespín acusa a Salvador Fuentes de “mentir y malmeter para tapar su inexplicable falta de acción” en este asunto. ]

**Estamos en la misma situación, todos contra todos y los 80.000 habitantes de la Zona Norte siguen sin agua, aunque la propaganda sigue funcionando a todo tren.  

Tercero.- La solución está, al parecer, en hacer una reunión donde nadie ofrece nada y donde nadie aporta nada, ya que, por un lado, *la Diputación del P. P. de Córdoba no tiene nada que ofrecer en un acuerdo de todos, porque ya ha quemado sus naves en una “amnistía” sin contraprestación y el Presidente del P. P. Fuentes Lopera solo tiene un muro que no es suyo sino de la anterior Corporación socialista; y, por otro lado, el Gobierno Central, ya lo ha dicho el Secretario de Estado de Medio Ambiente Sr. Morán, no va a hacer nada efectivo.

Cuarto.- La Junta de Andalucía ya ha aportado todo lo que quería y/o podía, de forma, que la Diputación de Córdoba y, sobre todo, los Ayuntamientos de la Zona Norte  y sus habitantes están más solos que la una, de manera, que como dice el refrán popular “largo me lo fiais”.

**Queda la F. A. M. P. presidida por el P. P., concretamente, por el Alcalde de Córdoba José Mrª. Bellido Roche, que por ahora no se ha pronunciado, pero una cosa es clara, que lo que les pasa a los habitantes de la Zona Norte de Córdoba, mañana les pasará al resto de los municipios andaluces si la política de D. Tancredo sigue imponiéndose, razón por lo que le pido al Sr. Bellido, que se ponga las pilas al estilo Puigdemont, porque, 26 municipios pueden no ser nada, pero todos los municipios andaluces y, al menos, seis Diputaciones Provinciales andaluzas constituyen una fuerza de choque de primera línea de combate.

Quinto.- Mientras, a los municipios del norte de Córdoba y a esos 80.000 ciudadanos solo les cabe una esperanza, *que llueva y que llueva mucho*, pues, aún les quedan muchas malas noticias más, incluida una subida inmisericorde de las tarifas del agua, que tendrán ellos que pagar, como ocurrió con la tasa de basura disparada realmente, con la subvención a fondo perdido, un 58%.

A la vista de lo expuesto y dada la desigualdad que se está implantando en España, la solución al problema solo es posible con base a un movimiento ciudadano amplio, abierto y solidario, que garantice la libertad, la justica y la igualdad para todos los españoles, aunque, tal como están las cosas solo la autodefensa y la rebelión pacífica continuada de los ciudadanos garantizará nuestro Estado Social y Democrático de Derecho (art.1. C. E.).

N.B. El grito es “agua ya”, pues la propaganda, las mentiras y D. Tancredo en medio de plaza aplaudiéndose como un mimo, solo llevarán al desastre a todos los cordobeses.

La C. E. dice que “todos los españoles son iguales ante la ley”, de forma, que si nos sometemos cautivos y silentes llegará un momento en que estaremos solos y sin libertades.

Córdoba, a 9 de enero de 2024

Fdo. Enrique García Montoya.

(Concejal y Diputado Provincial en la legislatura local 1983-1987 de Alianza Popular y Portavoz del Grupo Provincial de A. P.).

Abogado ICA-Córdoba. Cdo. 1316. Inspector de Trabajo y S. S. -en excedencia-.